1ro de febrero

Por un desarrollo regional incluyente y próspero

De la redacción

JUÁREZ

Acercamos el agua potable a 5 mil familias

Este primer año ha sido para el Gobierno del Estado un año de grandes retos, pero también de importantes avances en Desarrollo Humano y Social, donde el valor de la honestidad y el trabajo solidario en favor de los grupos más vulnerables ha sido y sigue siendo la principal acción de la actual administración encabezada por el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, y que se ve reflejada en las más de 2 mil 853 obras, cuya inversión es de 6 mil 443 millones 015 mil 203 pesos en beneficio de todas y todos los chihuahuenses.

Consolidar un Gobierno responsable que genere una democracia sólida con la participación de todas y todos los chihuahuenses es la misión principal de cada una de las secretarías y dependencias estatales, las cuales trabajan con una misma filosofía: realizar acciones en Desarrollo Humano y Social, Desarrollo Sustentable, Justicia y Seguridad, e Infraestructura y Desarrollo Urbano, que son los cinco ejes rectores del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.

Es así que, articulando las políticas públicas centradas en la persona humana, el Estado trabaja en sanear las finanzas públicas mediante estrategias de austeridad en todas las áreas de la administración, a fin de conseguir todos los objetivos planteados en el Plan Estatal de Desarrollo, pero, sobre todo, llevar justicia social y promover una vida digna a los que menos tienen, menos saben y menos pueden.

Atiende el Estado a casi 10 mil menores en casas de cuidado infantil

- Con inversión de 7.6 millones de pesos
Es así que, al día de hoy, se ha logrado la atención especializada de 3 mil 287 niñas y niños en diez municipios del estado que cuentan con espacios de cuidado, mientras sus madres acuden a trabajar con mayor tranquilidad.

Damos un nuevo rostro a la frontera

Con el propósito de embellecer las fachadas de hogares y hacer más agradable el entorno y bienestar urbano de 30 mil familias en 69 colonias de Ciudad Juárez, dio arranque el programa “Pintemos Juárez”, que inició el 11 de diciembre del 2017 en el poblado de Samalayuca.

Más tecnología a favor de la mujer

- Se aplicaron 10 millones de pesos
Con un valor de 8 millones 404 mil 200 pesos, más la inversión de acondicionamiento de su ubicación e instalación se adquirió un mastógrafo para el Hospital de la Mujer.

CHIHUAHUA

Solucionamos vialidades con la gaza

En el municipio de Chihuahua también se llevaron a cabo importantes obras y programas. Ejemplo de ello fueron las soluciones viales que en materia de Desarrollo Urbano se dio con la construcción de la Gaza en el Periférico de la Juventud y avenida La Cantera, la canalización de arroyo y ampliación del tramo Washington-Periférico de la Juventud, y la ampliación de un carril por sentido de la avenida La Cantera en cruce con avenida Misión del Bosque con una inversión de 90.5 millones de pesos.

Entregamos vehículos adaptados

Ser un referente nacional en el trato a las personas con discapacidad es una meta de Javier Corral. Con una inversión superior a los 5.3 millones de pesos se entregó en esta capital un vehículo adaptado tipo van y un autobús adaptado.

Se modernizó Casa de la Cultura Los Laureles

Para impulsar el arte, la lectura, la historia y la cultura, se modernizó y equipó la Casa de la Cultura “Los Laureles”, con una inversión de 4.9 mdp.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida