Cambio 16 de Chihuahua

Año 2 • Núm. 59
[email protected]


1ro de febrero

Por un Chihuahua incluyente y próspero

De la redacción

Encaminamos un crecimiento equilibrado en la región

Encaminados a favorecer el desarrollo de los que menos tienen, menos pueden y más necesitan, el Gobierno del Estado efectuó obras por más de 902 millones 610 mil 380 pesos en el municipio de Chihuahua, en beneficio de los habitantes de la región centro de la entidad.

Lo anterior, bajo la política de brindar apoyo a los sujetos sociales que más lo necesitan, para conducir las inversiones a un desarrollo regional equilibrado más justo, que permita el crecimiento social uniforme.

Obras como la gaza del Periférico de la Juventud, la ampliación de la vialidad La Cantera y la canalización del arroyo del mismo nombre, permiten que miles de estudiantes, madres de familia y trabajadores en general, puedan trasladarse hacia sus centros de estudio o laborales, de una mane-ra más rápida y segura, al igual que el transporte público de pasajeros que amplió sus áreas de traslado.

Con una inversión superior a los 16 millones de pesos, se apoyó la construcción de la Unidad de Docencia de la Universida Tecnológica Sur, en favor de los jóvenes que hoy buscan una oportunidad de desarrollo por medio de las ingenierías en las diversas especialidades.

La ampliación al Complejo de Seguridad Pública, la rehabilitación de la Casa de la Cultura Los Laureles, además de la construcción de un quirófano en el Hospital Salvador Zubirán y la del edificio para la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, son otras obras que van más allá de colocar cemento y varilla en Chihuahua, ya que se enfocan a mejorar la calidad de vida y los servicios a sus habitantes.

En materia de apoyos sociales directos la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua (Coesvi), implementó más de 5.5 millones de pesos en paquetes de materiales para viviendas, de la misma forma se reparó maquinaria del Estado para apoyar en la preparación de tierras para el cultivo de productores en la región.

La construcción de la red de distribución eléctrica en Granjas del Valle permitió a 400 familias contar con suministro de energía, así como otras 550 en Granjas Cerro Grande.

Para contrarrestar el rezago de señalización en la ciudad, se implementó un programa para pintar pasos peatonales y líneas blancas en las principales calles de Chihuahua, favoreciendo una mejor circulación vehicular y peatonal de la ciudad.

Por todo ello, la actual administración estatal ha respetado el carácter central de Chihuahua capital, aportando en materia de gestión e inyección de recursos a los proyectos que favorecen el desarrollo del campo y de la ciudad.

Siempre encaminados a priorizar a los sujetos sociales que más necesitan y que son más vulnerables, para lograr un resultado tangible a las próximas generaciones.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida