2 de febrero

Dan un nuevo rostro a la frontera

De la redacción

Programa Pintemos Juárez da color a viviendas de 30 mil familias y 69 colonias de Juárez

Con el propósito de embellecer las fachadas de hogares y hacer más agradable el entorno y bienestar urbano de 30 mil familias en 69 colonias de Ciudad Juárez, dio arranque el programa “Pintemos Juárez”, que inició el 11 de diciembre del 2017 en el poblado de Samalayuca.

De acuerdo al primer objetivo del Eje Rector del Desarrollo Humano y Social, que contiene el Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno del Estado: es menester mejorar las condiciones inmediatas de vida de la población en situación de vulnerabilidad y pobreza.

El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, oficializó el evento en el fraccionamiento el Mezquital, al suroriente de la ciudad, una de las zonas más emblemáticas del rezago urbano en esta frontera.Ahí, González López expresó su alegría por las acciones que emprende el Gobierno del Estado, ya que no contaba con los recursos económicos para darle “una manita de gato” a su casa.

“Pintemos Juárez” nació el 16 de octubre del año pasado, en el poblado de Samalayuca, donde María Socorro Ramírez Amaya fue una de las 300 beneficiarias. “Estamos agradecidas con el gobernador Javier Corral, que nos haga llegar todo esto para acá yesperemos que no se olvide de Samalayuca”, expresó.

Para Ileana Acay, del mismo poblado, las redes sociales fueron de gran ayuda pues nunca habían recibido un apoyo similar en el poblado. La inversión realizada para esteprograma proviene del Fondo de Mejoramiento Urbano de Coesvi, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado y aportaciones en especie de empresarios locales y de la Asociación de Maquiladoras.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida