2 de febrero

Realizan inversión millonaria para corregir caos vial

De la redacción

El Gobierno del Estado ha invertido en la construcción de la gaza en el Periférico de la Juventud 75.9 millones de pesos

Una obra que conecta y comunica es la construcción de la nueva gaza sobre el Periférico de la Juventud y avenida La Cantera, que contribuye al desarrollo regional al disminuir considerablemente los problemas viales de la zona, en beneficio directo de 350 mil habitantes del norte de la ciudad de Chihuahua.

La obra representa un importante paso hacia la prosperidad de los habitantes de la capital, al ampliar las opciones de conectividad.

Con la nueva gaza se corrige el conflicto que ahogaba la circulación del transporte y vehículos en general, en el sentido de noroeste hacia el norte, rumbo al Campus 2 de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh).

En la construcción de esta indispensable obra vial se invirtieron 75 millones 910 mil 480 pesos, inversión bipartita estatal y municipal, en que el Gobierno del Estado tuvo una participación del 50 por ciento, con recursos provenientes del fondo deInversión Normal Estatal 2017.

Se prevé que la obra esté concluida y en operaciones durante el primer bimestre de 2018, acorde al calendario de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SCOP).

Un objetivo de la administración estatal ha sido orientar la movilidad urbana para convertirla en un factor de integración después de la vivienda, la salud y la educación, de ahí su interés en destinar recursos para la creación de vialidades bien diseñadas dentro de la ciudad.

Durante la colocación de la primera piedra, el gobernador Javier Corral Jurado declaró que la gaza agilizará el tránsito vehicular sobre La Cantera, en el sentido oriente-poniente, para beneficio directo de 350 mil habitantes que viven en zonas aledañas al Periférico de la Juventud.

Estas obras permitirán el flujo de unos 2 mil automóviles por hora, provenientes del norte del periférico, para acceder a una vuelta continua hacia La Cantera en dirección al centro de la ciudad.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida