Regresa industria automotriz a Puerto Palomas

6 de febrero

Regresa industria automotriz a Puerto Palomas

De la redacción

Busca ensambladora iniciar operaciones en marzo

Luego de varios años de ausencia, la industria automotriz regresará a Puerto Palomas de Villa en el primer trimestre de 2018 con la llegada de la empresa Compass Manufacturing Services, especializada en ensambles eléctricos.

La llegada de esta compañía al noroeste del estado se traduce en la generación de 100 empleos directos, cifra que de acuerdo con la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), se pretende tipificar en fases posteriores.

“Los inversores encontraron grandes ventajas como el personal altamente calificado, que trabajaron con American Yazaki –empresa establecida durante un tiempo en Puerto Palomas–, incluso hasta personas bilingües”, expuso Jaime Campos, director de Industria en el estado.

El funcionario añadió que tanto la dependencia a su cargo como la Dirección de Promoción, colaboran con el proyecto de Compass Manufacturing Services, mediante las gestiones bancarias para la instalación de cajeros automáticos.

La compañía americana, que será administrada por American Industries, utilizará las instalaciones de American Yazaki, última empresa que operó en la localidad de Puerto Palomas de Villa; la infraestructura, luego de la salida de la trasnacional, se utilizó como un gimnasio durante unos años.

De acuerdo con Campos, los inversores construirán un gimnasio en otro sitio de Puerto Palomas para que sus habitantes continúen con sus actividades físicas y recreativas.

"El gobierno americano en Columbus, Nuevo México, está ampliando la aduana; la está haciendo cuatro veces más al tamaño que tenía antes, entonces esa inversión nos permite a nosotros empezar a motivar a empresas de ensambles o de exportación”, manifestó el director de Industria.

Confirmó que ya hubo un acercamiento con otra empresa que maneja un centro de llamadas –call center– interesada en personal bilingüe de esta región, por lo que se espera que el recurso humano se aproveche de la mejor manera.

El titular de la Dirección de Industria reconoció que por mucho tiempo Puerto Palomas se desatendió en muchos sentidos, por lo que ahora que habrá inversión extranjera en la región se debe de corresponder la intención y levantar a la citada localidad.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida