Preescolar es obligatorio para ingresar a la Primaria

6 de febrero

Preescolar es obligatorio para ingresar a la Primaria

De la redacción

Del 1 al 15 de febrero son las inscripciones de Preescolar y Primaria, así como preinscripciones a la Secundaria

La Secretaría de Educación y Deporte (SED) informó que son obligatorios los tres años de preescolar para ingresar a primer grado de primaria por lo que instan a los padres de familia o tutores a que inscriban a los menores con tres años cumplidos al 31 de diciembre de 2018, esto es, nacidos en el año 2015.

Lo anterior, toda vez que del 1 al 15 de febrero del presente año, se realiza en todo el estado el período de registro de alumnas y alumnos de nuevo ingreso en Preescolar y Primaria, así como de preinscripción a Secundaria, para el ciclo escolar 2017-2018.

La directora de Educación Básica de la SED, María Vianney Acosta Rey, comentó que es de suma importancia que los padres de familia envíen a sus hijos desde temprana edad a las clases en preescolar, toda vez que se impulsa no sólo el conocimiento, sino también una integración con la sociedad.

“No solamente se fortalece el conocimiento cognitivo, sino también se logra una integración con otros menores, lo que definitivamente ayuda y favorece a las habilidades socioemocionales, ya que aprende a convivir, desarrollar y fortalecer sus competencias lingüísticas”, dijo la funcionaria estatal.

Agregó que es entendible que en muchas ocasiones las madres y padres tienen temor de inscribir a sus hijas o hijos desde primer nivel de preescolar, debido a su corta edad, pero garantizó que la Secretaría de Educación y Deporte cuenta con infraestructura, docentes y toda una preparación para brindar un servicio de calidad y seguro.

TOME NOTA:
— Inscripciones son del 1 al 15 de febrero de 2018.
— Primer grado: con tres años cumplidos y serán inscritos del 13 al 15 de febrero.
— Segundo grado: con 4 años cumplidos y se inscribirán del 8 al 12 de febrero.
— Tercer grado: 5 años cumplidos y serán inscritos del 1 al 7 de febrero.

Serán inscritos con los siguientes criterios:

1. Si el aspirante presenta Necesidades Educativas Especiales y/o Aptitudes Sobresalientes.
2. Si tiene hermanos inscritos en la escuela, de primer a tercer grados.
3. Si reside en el área de influencia de la escuela.
4. Si el padre o la madre labora en dicha área de influencia.
5. Si después de aplicar estos criterios, hubiere cupo en el jardín de niños, serán inscritos todos los solicitantes que cumplan con la edad requerida, según el grado a cursar, esto, hasta agotar los espacios disponibles.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Papeles requeridos:

• Acta de Nacimiento (original y copia)
• CURP (copia)
• Cartilla Nacional de Salud (original y copia).
• Comprobante de domicilio (original y copia).
• Identificación oficial del padre, madre o tutoría (original y copia).
• En el caso de los(as) niños(as) con Necesidades Educativas Especiales y/o Aptitudes Sobresalientes presentar diagnóstico (médico, psicológico y/o educativo) emitido por una institución oficial.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida