Cambio 16 de Chihuahua

Año 2 • Núm. 59
[email protected]


Chihuahua es epicentro de la Olimpiada Nacional

6 de febrero

Chihuahua es epicentro de la Olimpiada Nacional

Alejandra Jiménez y Fernando Acosta

El Estado está listo para recibir a las promesas deportivas

La lealtad, valentía y hospitalidad son las características principales de los chihuahuenses que día a día despiertan con un nuevo amanecer lleno de retos y oportunidades, somos una tierra llena de cultura e historia, grandes personajes de la vida política y social de México que han dejado huella en esta tierra norteña.

Chihuahua muestra su grandeza, gracias a su capacidad de organización, que le ha permitido ser sede de eventos de talla internacional, haciendo vibrar escenarios con la presentación de imponentes artistas, cautivando con la cultura y lo apasionante del deporte.

Con esa hospitalidad que nos caracteriza a los chihuahuenses recibimos durante seis años a los participantes de la Vuelta Ciclista Internacional, vivimos la adrenalina del Profesional Bull Rider, fuimos parte de la celebración del pre-olímpico de futbol femenil, nos lucimos como anfitriones en la Universiada Nacional y la lista sigue con la Copa Panamericana de Volibol, Campeonato Mundial y Panamericano de Beisbol, Copa del Mundo de Marcha, los Juegos del Condeba y hemos sido la casa de la Selección Mexicana de Basquetbol.

Por esto y más, estamos listos para recibir nuevamente el evento deportivo más espectacular de México, la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2018.

El director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), Juan Pedro Santa Rosa González informó que el estado de Chihuahua recibió por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física (Conade) la ratificación de sede del máximo evento deportivo.

Tentativamente el calendario de competencia se desarrollaría del 12 de mayo al 25 de junio y las ciudades que han sido designadas son Ciudad Juárez y Chihuahua capital, en cumplimiento a los lineamientos de la Conade que exigen que las ciudades cuenten con aeropuerto.

Chihuahua cuenta con instalaciones funcionales, cómodas y seguras, cada una con una rica historia deportiva, escenarios que se cimbrarán en cada jugada, en cada victoria.

Forjador de grandes figuras, la Olimpiada Nacional es parte de la historia del deporte en México, y después de 15 años por segunda ocasión, Chihuahua está preparada para recibir a las promesas deportivas de una nación ávida de triunfo.

“Estamos trabajando desde hace varios meses en este evento, considerado el de mayor trascendencia en México, recibiremos a cerca de 8 mil deportistas; justamente hace unos días concretamos acuerdos en Ciudad Juárez donde probablemente se nos autoricen enviar cuatro disciplinas, en la capital, ya tenemos muy avanzada la logística, sólo esperamos la visita del representante de la Conade para empatar temas”, finalizó.

Con la organización de este evento, el estado de Chihuahua alcanzará una derrama económica cercana a los 70 millones de pesos en la utilización de servicios de alimentación, hospedaje, transporte interno, además de la adquisición de productos de la región.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida