Reconocen labor de médicos

7 de febrero

Reconocen labor de médicos

Alfonso Ramírez

Más de 70 trabajadores recibieron reconocimientos por 30, 25 y 20 años de servicio

Para el cirujano general José Mendoza Márquez, uno de los 70 trabajadores que recibieron reconocimientos por 20, 25 y 30 años de servicio en Pensiones Civiles del Estado (PCE), tres décadas de trabajo en la Delegación Juárez “han sido como un soplo, no cardiaco, sino un soplo de viento”.

A 61 años de su nacimiento, Pensiones Civiles mantiene su prestigio y calidad de servicio, en gran medida por el compromiso social, profesional, capacidad de talento, calidad en el servicio y trato a 84 mil 259 derechohabientes en 61 municipios.

El doctor Mendoza Márquez narró que en su trayectoria profesional el espíritu de servicio y profesionalismo de médicos, enfermeras, paramédicos y todo el personal de Pensiones Civiles ha sido ejemplar y se puede presumir a nivel nacional.

El doctor Mendoza inició su trabajo en Pensiones el 26 junio de 1987, como cirujano general para la delegación de Ciudad Juárez. “He tenido la oportunidad de servir, he operado a personas que tenían 30 años, ahora ya tienen 60, y los que tenían 50, ya tienen 80”, cuenta.

Jorge González Dipp es ortopediatra de la Delegación Delicias y recibió reconocimiento por sus 25 años de servicio a esta institución.

En este cuarto de siglo de trabajo, al doctor González Dipp le ha tocado atender a nietos de sus primeros pacientes. “Es sorprendente y se va uno dando cuenta que va marcando años en la vida, tengo 53, y primero Dios con muchas ganas, fuerza e ímpetu para continuar en este camino”, dice con firmeza.

Jesús José Piña Molinar, médico de cuidados paliativos en domicilio, especialidad creada hace 8 años en PCE, atiende a pacientes en situación terminal para que tengan un proceso digno en su calidad de vida y en su deceso. “Ha sido la mejor institución en la calidad, servicio y atención a los derechohabientes, así como una familia muy unida en lo administrativo, enfermería, laboratorios, rayos x, paramédicos, farmacia”, dice Piña Molinar.

En la ceremonia conmemorativa del 61 Aniversario y de entrega de reconocimientos, el gobernador Javier Corral Jurado afirmó sentirse orgulloso de esta dependencia del Gobierno de Chihuahua, ”porque a pesar de las contingencias que ha vivido y por supuesto del deterioro de sus finanzas, de la carga que ha enfrentado, hoy está de pie”, aseguró el mandatario.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida