12 de febrero

Transparenta Javier Corral el paso de la Caravana

César Silva

Es la mejor inversión en términos del costo-beneficio y la justicia que reclamamos los chihuahuenses, dice gobernador

Después de haber inaugurado en el Patio Central de Palacio de Gobierno la exposición audiovisual “Testimonio sobre una batalla ciudadana”, el gobernador del estado, Javier Corral Jurado rindió cuentas del gasto, las donaciones y apoyos recibidos durante el movimiento contra la corrupción y la impunidad.

Detalló que de acuerdo al informe preliminar, incluidos los vuelos del gobernador, se tuvo un gasto de 2 millones 647 mil 932 pesos, mientras que durante 20 días se consiguieron aportaciones particulares para 74 depósitos en cuatro cuentas bancarias, por 1 millón 196 mil 932 pesos.

Por lo anterior, el Gobierno del Estado erogó únicamente la diferencia (que se reducirá por apoyos cuyo depósito está en trámite); es decir, 1 millón 451 mil pesos, indicó el mandatario estatal en una comida que se realizó en el salón 25 de Marzo donde entregó reconocimientos a los que tuvieron una participación permanente en la movilización.

Añadió que en especie se brindaron aportaciones por cerca de 2 millones de pesos entre comidas, estancias en 11 sedes, más los apoyos en las plazas donde se realizaron los eventos, todo lo anterior ofrecido por habitantes de las ciudades que se visitaron.

“Es la mejor, la más grande y a la vez la más pequeña inversión, económicamente hablando, que ha hecho el Gobierno de Chihuahua en muchos sentidos, ya no se diga en términos del costo-beneficio de recuperar lo que nos habían retenido, pero mucho más en términos de la justicia que reclamamos”, expresó.

Agregó que extradición de Duarte es la verdadera demanda planteada por el movimiento y es “absolutamente innegociable”.

Enfatizó que la revolución de las conciencias continúa, además de que tanto la entrega de los 900 millones de pesos y la solicitud de extradición del ex gobernador aún están en proceso de cumplimiento, en atención al acuerdo celebrado entre el Gobierno de Chihuahua y el Gobierno de la República.

El gobernador manifestó que se continuará con la lucha por la creación de un nuevo federalismo hacendario, para honrar a la República en el manejo de los recursos que son de los ciudadanos, con reglas de transparencia en la asignación y el acotamiento de la discrecionalidad en su entrega.

En cifras

Aportaciones particulares
1 millón 196 mil 932 pesos

Aportaciones del Estado
1 millón 451 mil pesos

Monto total
2 millones 647 mil 932 pesos

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida