Cambio 16 de Chihuahua

Año 2 • Núm. 59
[email protected]


13 de febrero

¡Inauguran nueva gaza!

De la redacción

Obra de 91 mdp destraba la Cantera y da un alivio a 350 mil chihuahuenses que utilizan el Periférico de la Juventud

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, y la alcaldesa de la capital, María Eugenia Campos Galván, inauguraron la gaza que conecta al Periférico de la Juventud con la Avenida La Cantera, construida con una inversión conjunta de estado y municipio por un total de 91 millones 792 mil 291 pesos, con aportación del 50 por ciento por cada una de las partes.

En su mensaje, el mandatario estatal destacó que esta es una obra del municipio que el Gobierno del Estado supo respaldar con oportunidad y que tiene que ver con una adecuada planeación, porque Chihuahua ya no necesita proyectos por ocurrencia de algún gobernante.

Con la gaza y la rehabilitación de más de 19 mil metros de asfalto en el sector, se beneficiará a los conductores de más de 6 mil vehículos en horas pico y un total de 25 mil a lo largo del día, además de que representa un beneficio para más de 350 mil habitantes que circulan por el lugar por lo menos una vez a la semana, de acuerdo con el reporte de Obras Públicas Municipales.

El jefe del Ejecutivo indicó que en la capital hay tres aspectos que debieran ser los prioritarios para los gobiernos: el primero es mejorar las vialidades, otro es mejorar el transporte público y tercero, garantizar el abasto de agua potable. Explicó que en el Gobierno del Estado se integró un Comité de Inversión de Obra Pública para planear y definir los proyectos prioritarios, revisar los recursos disponibles y la forma de conjuntarlos para hacerlos rendir mejor.

“Tenemos una obra que va a venir a mejorarle la vida de quienes van del norte al centro, porque se ahorrarán un 40 por ciento del tiempo de traslado, esa es una gran noticia para la gente”, expresó Corral Jurado.

Del mismo modo, la presidenta municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos, indicó que hace 8 meses inició lo que representa una de las obras de infraestructura más importantes de su administración, y hoy puede decirle a los chihuahuenses que el trabajo está hecho y se ha hecho bien gracias al apoyo del Gobierno del Estado.

Explicó que también se cuenta con el respaldo estatal en proyectos como el colector de aguas residuales en el sur de la capital, lo cual representa un trabajo codo a codo, en la búsqueda del bien común de los capitalinos, al brindar soluciones al norte y los satisfactores básicos en el sur.

Celebró la posibilidad de contribuir con la población al disminuir tiempos de traslado, llegar con más calma al trabajo, asistir mejor a un enfermo, tener más competitividad y pasar más tiempo en familia.

En números

• Fue construida en tan sólo 8 meses.
• Se invirtieron 91 millones 792 mil 291 pesos.
• Tiene una longitud de 602 metros lineales con dos carriles.
• Incorporación de 4 carriles sobre La Cantera.
• Se rehabilitaron más de 19 mil metros de asfalto.
• Beneficia a 25 mil conductores al día.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida