14 de febrero

Estado triplica recursos a organismos civiles

Heidi Rodríguez

Destina 17.5 mdp al DIF estatal y ONG’s; alista convocatoria para el 2018

Gracias a la apertura del actual Gobierno del Estado para trabajar en sinergia con las organizaciones de la sociedad civil (OSC), se ha quintuplicado la población beneficiada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal y por ello triplicará su presupuesto, aseveró la directora, María
Isabel Barraza Pak.

Por medio del programa “Trabajando por el Fortalecimiento de las Familias Chihuahuenses”, en un año, 21 organizaciones atendieron a 14 mil 585 niñas, niños y adolescentes, en 15 municipios, con un presupuesto de 5 millones de pesos, informó durante la presentación del Balance de Resultados 2017.

En el evento, en Palacio de Gobierno, el gobernador Javier Corral Jurado anunció que el éxito de las asociaciones civiles permitió triplicarles el presupuesto, de 5 a 17.5 millones de pesos para ese programa en el 2018.

También expuso que esta acción debe ser prioritaria para toda política pública, de manera que la ciudadanía ha sido el principal aliado para cumplir el compromiso de prevención de situaciones de riesgo y la creación de oportunidades de educación, reactivación física y unión familiar.

“Realmente han sido un eslabón estratégico para esa máxima internacional de ‘tanta sociedad como sea posible y tanto gobierno como sea necesario’, pues nos ha llevado a reconocer que como gobierno no vamos a podersolos”, manifestó Isabel Barraza.

La penetración e impacto globales logrados en conjunto permitió al DIF Estatal atender, con 34 millones de pesos, a 35 mil 177 personas en situación de vulnerabilidad, apoyar a 262 organismos, a 79 organizaciones y a 21 asociaciones con presupuesto y a 183 organizaciones, en especie, indicó.

Anunció que con el aumento del fondo para “Trabajando por el Fortalecimiento de las Familias Chihuahuenses”, ampliarán el número de asociaciones civiles participantes hasta 65, una vez que la convocatoria 2018 se emita dentro de unas semanas.

A dónde llegaron los beneficios:

Juárez
Jiménez
Camargo
Cuauhtémoc
Guerrero
Madera
Parral
Guachochi
Batopilas
Urique
Guadalupe y Calvo
Casas Grandes
Ojinaga
Bocoyna

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida