14 de febrero

Abren a trabajadores programa de entrenamiento en el extranjero

De la redacción

El objetivo es crear una fuerza laboral con experiencia internacional: Secretaría de Innovación

El Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet) retomó el programa de Enlace para Prácticas y Entrenamientos en el Extranjero (EPEX), con un rediseño en el proyecto.

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través del Inadet, promueve esta iniciativa en búsqueda de la creación de una fuerza laboral con experiencia internacional especializada en alta tecnología. Para el 2018 y por primera vez, en el EPEX se abrió la posibilidad de que también el recurso humano del área técnica participe en el programa y no sólo los alumnos universitarios que desean realizar sus prácticas profesionales en el extranjero.

El programa es un vínculo facilitador en plantas filiales o proveedoras de alguna empresa ya establecida en el estado de Chihuahua; además, es el resultado del modelo de la triple hélice, en la que sus integrantes unen esfuerzos para mejorar las habilidades técnicas y obtener experiencias del personal que labora en el sector.

“Hemos tenido muy buenos resultados en cuanto a las experiencias que los jóvenes viven, pero también se debe de ver por la parte de los empleadores y las empresas, pues se han expresado bien del programa ya que realmente les ayuda a mejorar los procesos”, indicó la directora de Vinculación del Inadet, Lizette Sáenz.

Entre las compañías que colaboran en este acuerdo entre academia, iniciativa privada y Gobierno, se encuentran Cessna, Zodiac Aerospace, SOFI y Cardinal Health; a la fecha, el programa ha enviado a más de 300 practicantes a países como Estados Unidos, Francia, China y Tailandia.

Buscan candidatos
La Dirección de Vinculación del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico exhortó a las instituciones educativas y a las empresas a continuar con esta serie de gestiones para promover candidatos a realizar prácticas profesionales fuera de México.

Informes:
Para mayor información, puede acceder a la página web:
www.inadet.com.mx
Al igual que el sitio:
https://www.facebook.com/epex.practicas.en.el.extranjero/

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida