La Cruz y Santo Tomás, son promotores de la salud

15 de febrero

La Cruz y Santo Tomás, son promotores de la salud

Dalia Pineda

Los municipios recibieron certificación de la Secretaría de Salud para elevar la calidad de vida de las familias chihuahuenses

La Secretaría de Salud certificó a la comunidad de “La Cruz” y Santo Tomás del municipio de Guerrero, como promotoras de la salud, después de que recibieron la capacitación requerida para mantener entornos saludables en la localidad, a través de talleres, pláticas y actividades sobre la importancia del autocuidado, la sana alimentación y de un entorno con higiene.

Lo anterior, como parte del Plan Nacional de Desarrollo y del Programa Sectorial de Salud, cuya finalidad es dejar procuradoras y procuradores de la salud en cada localidad, que capaciten, den seguimiento y vigilen que se realicen acciones de protección que contribuyan al mejoramiento de la salud y, de esta forma, eleven la calidad de vida de las familias chihuahuenses.

La meta es lograr que la sociedad en general y cada unidad académica y familiar en lo particular, adopten estilos de vida higiénicos y saludables, que mantengan limpias sus viviendas, así como los parques y jardines, para prevenir enfermedades contagiosas o de tipo gastrointestinales, crónicodegenerativas, obesidad y sobrepeso e incluso para disminuir el riesgo de padecer cáncer.

En el marco de las certificaciones, la responsable de Promoción de la Salud, Leticia Ruiz, destacó que es de suma importancia reforzar acciones en conjunto con la sociedad para generar conciencia en niñas, niños y adultos, en los hábitos y medidas que pueden prevenir padecimientos.

Explicó que por un periodo de un año, personal de salud, por medio del Programa de Entornos y Comunidades Saludables, brinda capacitaciones a pobladores en la entidad, con el fin de promover la alimentación saludable, la actividad física y la higiene personal y de los hogares.

Se prevé la visita de capacitadores a diversas comunidades de la entidad con el objetivo de disminuir los índices de enfermedades, y con ello evitar la alta demanda de atención en las unidades médicas, lo que reflejara una sociedad saludable.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida