Preparan la semana contra la polio

15 de febrero

Preparan la semana contra la polio

De la redacción

Personal de Salud de las 11 jurisdicciones de la entidad saldrán a las colonias a aplicar la vacuna oral Sabin

Bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, arranca la Primera Semana Nacional de Salud, este 17 de febrero, con el objetivo principal de vacunar contra la Poliomielitis a niñas y niños de los 6 a 59 meses de edad.

Los trabajos de prevención se intensificarán durante la semana, en la que personal de Salud de las 11 jurisdicciones de la entidad saldrá a las colonias a aplicar la vacuna oral Sabin.

Por lo anterior, se invita a los padres de familia a facilitar el trabajo de las brigadas médicas, abriendo las puertas de su hogar y acercándose a los trabajadores que se encuentren en zonas concurridas.

Asimismo, se busca completar los esquemas básicos de la Cartilla de Vacunación, por ello se recomienda tenerla a la mano y así llevar un control de los servicios médicos que ha recibido.

Gracias a las acciones constantes preventivas, Chihuahua no ha reportado casos desde 1985, debido a la importancia de la concientización y sensibilización en los padres de familia sobre los beneficios de la vacunación, así como el arduo trabajo del sector Salud para llegar a un mayor número de personas.

De igual manera, dentro de las acciones brindadas se otorgará protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa, de acuerdo a los lineamientos para la aplicación de vacuna Tdpa en el embarazo.
Además se hará la entrega de sobres de Vida Suero Oral a cada una de las madres o responsables de los menores de 5 años de edad que entren en contacto con las unidades médicas, junto a la información necesaria para evitar una deshidratación.

Cabe recordar que todos los servicios e insumos por parte de las caravanas no tienen ningún costo, razón por la que se exhorta a la sociedad a participar para prevenir enfermedades que pueden afectar la calidad de vida.

¿Qué hacer?
Tener a la mano la cartilla de vacunación.

¿Cuándo?
A partir del 17 de febrero.

¿Quiénes se pueden vacunar?
Niñas y niños de los 6 a 59 meses de edad.

Otros beneficios
• Entrega de suero oral
• Protección contra tétanos neonatal en embarazadas

¿Sabía que… En el estado de Chihuahua no se han reportado casos de poliomielitis desde 1985 gracias a la vacunación oportuna?

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida