Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 32
chihuahua@cambio16.gob.mx


Va Coesvi al   rescate de   357 viviendas

8 de febrero

Va Coesvi al rescate de 357 viviendas

Javier Kuramura

53visitas

La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) se dedica a la tarea de rescatar 357 viviendas para recuperar 47 millones de pesos que Pensiones Civiles del Estado invirtió para que otros tantos chihuahuenses tengan una casa digna.

El director de Coesvi, Carlos Borruel Baquera, explicó que el Infonavit canceló injustificadamente el convenio que permitía a Pensiones Civiles rehabilitar esas viviendas abandonadas.

Después de una minuciosa revisión que se realizó al interior de la dependencia, se localizó el expediente de cerca de 700 inmuebles que fueron “cedidos” a Pensiones por el Infonavit para que fueran rehabilitadas y vendidas, aunque no fuera éste el campo de competencia de la dependencia estatal.

Borruel indicó que se persigue la reactivación del convenio con el Infonavit para rescatar los 47 millones de pesos.

El proyecto requiere mejorar el entorno urbano de por lo menos 5 mil casas que próximamente serán puestas a la venta en todo el estado.

Indicó que se exigirá a las instancias federales y municipales que no permitan el crecimiento de la mancha urbana de manera horizontal, sobre todo en Ciudad Juárez, donde la problemática es más intensa.

“No tenemos por qué permitir que la ciudad siga creciendo hacia los extremos, siendo que en medio está todo abandonado”, enfatizó Borruel.

Dijo que la reactivación de los programas de vivienda rehabilitada se darán a más tardar para el próximo mes de marzo.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura.