Llegan los primeros 450 mdp tras la caravana

19 de febrero

Llegan los primeros 450 mdp tras la caravana

Javier Kuramura

Segundo envío de la Federación será el 5 de marzo

Dos meses después, el lunes 12 de febrero, de contraer el compromiso con el estado de Chihuahua, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) depositó los primeros 450 millones de pesos, de 900 millones, que estaban convenidos desde diciembre del año pasado.

“Ayer fue el primer depósito. El viernes pasado, como dice el acuerdo, formalizamos los convenios para el depósito de los 900 millones de pesos. Ayer se hizo un primer depósito y en el convenio está señalado el segundo depósito ya para ser el total, el lunes 5 de marzo”, declaró el gobernador Javier Corral Jurado, en entrevista para Luis Cárdenas, de MVS Noticias, el martes 13 de febrero.

El mandatario estatal señaló que, de esa forma, se está restituyendo lo que no se había depositado desde diciembre.

El primer depósito de la SHCP al Gobierno del Estado de Chihuahua representó el 50 por ciento de los 900 millones de pesos que se le debían a la entidad, como parte de los recursos del ramo 23 que le correspondían desde el año 2017.

Esa cifra fue parte del convenio signado por el Gobierno federal, a través del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, el pasado sábado 3 de febrero.

Posteriormente, la SHCP firmó los convenios respectivos con la Secretaría de Hacienda de Chihuahua para la entrega de esos recursos.

De la cantidad total, 820 millones de pesos provienen del Fondo de Fortalecimiento Financiero para las entidades del país y los restantes 80 millones de pesos, de recursos que no depositó la SCHP en diciembre del año anterior.

¿Ganaste Javier Corral?, cuestionó Luis Cárdenas al gobernador.

"Yo creo que ganó el pueblo de Chihuahua -respondió el mandatario-.La gente salió en defensa de su dignidad y a defender la soberanía del estado, Luis”.

El titular del Ejecutivo estatal indicó que esa victoria se obtuvo al hacer rectificar al Gobierno federal en dos demandas que no debieran ser nunca asuntos de manejo extraordinario.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida