Salían de madrugada para llegar a clases

19 de febrero

Salían de madrugada para llegar a clases

Javier Saucedo

Renueva UTCJ ayudas para traslados de 102 alumnos del Valle de Juárez y Riberas del Bravo

La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) renovó la beca de transporte para 102 alumnos que residen en el Valle de Juárez y Riberas del Bravo, tras la solicitud de los mismos para cubrir el cuatrimestre enero-abril 2018.

Cada cuatrimestre se publica una convocatoria para acceder a este tipo de beca, para la que los alumnos tienen que presentar una serie de requisitos, tales como el comprobante de domicilio, para confirmar si en verdad son habitantes de esos sectores, acreditar un promedio superior a 8.5 y ser estudiantes regulares.

Los alumnos beneficiados han expresado que, de no tener esta beca, se verían obligados a salir de su casa desde las 3 de la mañana para llegar a tiempo a sus clases, por lo que les sería bastante complicado acudir a la institución.

Esta beca se ofrece con recursos propios de la institución, con inversión por más de 38 mil pesos mensuales para el pago de los camiones. Son 48 estudiantes de los municipios de Guadalupe, Praxedis G. Guerrero y 54 de Riberas del Bravo.

La intención de la UTCJ con estas acciones es que el transporte no sea un motivo de deserción entre sus estudiantes provenientes del Valle y Riberas, de manera que puedan concluir con éxito su educación superior.

Requisitos
- Promedio superior a 8.5
- Comprobante de domicilio
- Ser estudiante regular

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida