19 de febrero

Entrega Sedue 423 escrituras

César Silva

Dan certidumbre al patrimonio de cientos de familias

Las condiciones de vida de mil 904 personas cambiaron con la entrega que realizó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) de 423 escrituras, 185 corresponden a la zona norte de la ciudad, mientras que las restantes 238 son de la zona sur de la capital del estado.

“Es un patrimonio, algo seguro para mis hijos, para mi familia, es un trabajo desde hace muchos años que se ha concretado el día de hoy, después de más de 10 años”, expresó la señora Yazmín Álvarez Ortiz, habitante de la Colonia Nombre de Dios.

María Aurora Meléndez Mendoza, de la Colonia El Porvenir 3, quien obtuvo su escritura después de 17 años, expresó: “representa mucho porque es el patrimonio de nuestra familia… que bueno que ayudan a quienes necesitamos nuestros papeles para poder estar en regla”.

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología indicaron que en lo que va de la actual Administración estatal se han entregado cerca de 3 mil escrituras, en algunos casos a personas que tenían más de 20 años en espera de sus documentos, con los que ahora podrán heredar sus propiedades.

Del mismo modo, explicaron que el hecho de tener acreditado el patrimonio les permite acceder a créditos para el mejoramiento de sus viviendas, mientras que la certidumbre del registro es un requisito indispensable para que las instancias de Gobierno realicen inversión en obras de infraestructura.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida