Producirán 6 mil familias hortalizas en sus viviendas

19 de febrero

Producirán 6 mil familias hortalizas en sus viviendas

De la redacción

Inicia en Satevó programa de entrega de semillas que se desarrollará en 19 municipios de la entidad

La Secretaría de Desarrollo Rural arrancó en Satevó el Programa Estatal de Subsidios a la Producción, Apoyo para Semillas de Hortalizas, que consiste en la entrega de paquetes para que las y los beneficiarios, puedan sembrar hortalizas básicas en sus jardines, y cubrir de esta forma sus necesidades de autoconsumo familiar.

Se distribuyeron 330 paquetes con simientes de lechuga, tomate, chile y cebolla, entre otros cultivos, con lo cual se busca incentivar las premisas de fortalecimiento al sector social.

Desde el 2012, se había dejado de gestionar este programa; sin embargo, fue retomado por Gobierno del Estado para beneficiar a más de seis mil familias de la entidad, con una inversión por 625 mil pesos y se estará acudiendo a 19 municipios para hacer entrega de la semilla.

También se han llevado a cabo obras importantes como el rastreo de caminos, que vienen a contribuir al mejoramiento de vías para transportar la producción agrícola, pero sobre todo, la producción ganadera, que lleva más del 90% en el municipio.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida