21 de febrero

Empresa europea abre su quinta planta, aquí

De la redacción

Essilor es una compañía global dedicada a las soluciones para la visión y se ubica en más de 100 países

Luego de que Chihuahua se consolidó en 2017 como el tercer estado con más Inversión Extranjera Directa, las compañías foráneas continúan con sus planes de expansión y a 32 años de instalarse en la capital, Essilor inició operaciones en su quinta planta.

A través de su filial SOFI de Chihuahua, la empresa que produce lentes y es originaria de Francia inauguró su complejo Transitions Optical México con una inversión que ascendió a los 7 millones de dólares.

Esta expansión se traducirá, de acuerdo con los dirigentes de la compañía europea, en la creación de 200 empleos directos en un donde convergen las ideas, el positivismo y el profesionalismo de miles de personas que tienen un mismo fin: fabricar los mejores lentes de prescripción médica en el mundo.

“Por eso hoy mantenemos números interesantes al cierre del tercer trimestre de 2017 con mil 468 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, que nos coloca en un siete por ciento de participación en el país, lo que representa el tercer lugar a nivel nacional”, dijo el gobernador Javier Corral Jurado.

Essilor es una compañía global dedicada a las soluciones para la visión y se ubica en más de 100 países; su estrategia ha sido impulsada en torno a la innovación desde hace más de 160 años. Desde el diseño a la fabricación, el grupo desarrolla una amplia gama de lentes para corregir la vista.

También diseña, fabrica y distribuye un portafolio de instrumentos usados por los profesionales de la salud visual para hacer pruebas visuales y medidas personalizadas, biselado y montaje de las lentes, además de equipo especial de diagnóstico usado por instituciones de prevención de la salud.

“Somos una empresa de clase mundial que hace todo lo necesario para llevarle a nuestros clientes lentes de la mejor calidad que solucionen su padecimiento óptico. Para lograrlo, se conjugaron una infinidad de acciones que son el resultado de avanzadas tecnologías”, indicó el vicepresidente de Casting Americans Operations, Alain Robert.

Resaltó que SOFI Chihuahua es un lugar donde convergen las ideas, el positivismo y el profesionalismo de miles de personas que tienen un mismo fin: fabricar los mejores lentes de prescripción médica en el mundo.

A su vez, el vicepresidente de Lens Manufacturing, Fabrice Giraudat, afirmó que la empresa francesa desarrolla en Chihuahua el programa filantrópico “Ver bien para aprender mejor”, el cual busca mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables.

Dijo que con este programa social, el año pasado donaron mil lentes con prescripción médica y cuya meta es alcanzar a más personas en condiciones similares en los diferentes municipios del estado.

Asimismo, explicó que desde su llegada en 1985, la planta SOFI entró en una dinámica de desarrollo para producir nuevas tecnologías y atender al mercado de Estados Unidos, donde aseguró, tiene a sus princiPales clientes.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida