21 de febrero

Talentos locales engalanan concierto de la Ofech

Arely Sáenz

La orquesta iniciará bajo la batuta del maestro Alejandro Rico, violinista y director orquestal, oriundo de Chihuahua

Música de compositores locales será el tema principal del próximo concierto de la Temporada de Invierno de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (Ofech) “Talento Chihuahuense”, que se llevará a cabo este 23 de febrero a las 20:00 horas en Teatro de los Héroes.

Bajo la batuta del maestro Alejandro Rico, violista de la Ofech y director orquestal oriundo de Chihuahua, la Orquesta iniciará con la Obertura “Egmont”, del gran compositor clásico Ludwig van Beethoven, para después cerrar el concierto con la Sinfonía No. 1.

La música de compositores chihuahuenses conformará la parte primordial del concierto, contando con la participación de Israel Granados y su obra “Psicosis”, que combina los armónicos naturales junto con ritmos y disonancias.

“Lamento Fúnebre en Memoria de un Músico Incomparable, para clarinete y orquesta de cuerdas” pieza compuesta por Rolando Ángel Lerma, fue hecha especialmente para el extinto maestro Fernando Rivero, quien en vida formó parte de la orquesta como clarinetista principal. Su alumna y actual integrante de la Ofech, Evelyn Briones, será el clarinete solista.

“Tocata For a Mystery Novel”, del compositor e integrante de la orquesta como violín segundo, Oliverio Payán, hará volar la imaginación de los asistentes al transportarlos mediante música a una novela de misterio.

TOME NOTA:
Los boletos se encuentran a la venta la semana del concierto en los restaurantes Denny’s de la ciudad de Chihuahua, y el día del evento en taquilla del Teatro de los Héroes
Costos: $80 público en general
$50 maestros e Inapam
$30 estudiantes
Para mayores informes al (614) 414-44-38 y 214-48-00, extensión 240.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida