Se abre Gobierno a escrutinio ciudadano

26 de febrero

Se abre Gobierno a escrutinio ciudadano

César Silva

Instalan Secretariado de Gobierno Abierto

El gobernador del estado encabezó la instalación y tomó la protesta a los ocho integrantes del Secretariado Técnico Local del Gobierno Abierto de Chihuahua, en una ceremonia que tuvo lugar en el Salón 25 de Marzo del Palacio de Gobierno, el 23 de febrero.

El mandatario explicó que el concepto de Gobierno Abierto surgió ante el reto de la legitimidad y capacidad de dar solución de los problemas del día a día de la población, temas en los que Chihuahua ha mantenido el paso firme, por lo que se coloca como líder a nivel nacional en combate a la corrupción y participación ciudadana.

Desde el comienzo de la actual administración estatal, inició la denominada “Reforma del poder”, para hacer patente este compromiso en el Plan Estatal de Desarrollo, a fin de ser un gobierno que garantice la participación ciudadana y someta las acciones al escrutinio público, por eso uno de los ejes de ese plan rector es precisamente la participación de la sociedad.

El jefe del Ejecutivo hizo un respetuoso exhorto al Congreso del Estado para dictaminar la iniciativa de Ley de Participación Ciudadana y le añadan todo lo que consideren en obligaciones para el poder público y, mecanismos de participación ciudadana.

En lo que muy probablemente es un hecho inédito en el país, en breve enviará una iniciativa al Congreso para la asignación de recursos de publicidad y la comunicación gubernamental, para definir lo que realmente debe ser la materia a publicitar en los medios de comunicación.

También exhortó al Poder Judicial, al Poder Legislativo, a los municipios, universidades, sindicatos y partidos políticos a transparentar sus gastos de publicidad en medios de comunicación, porque hasta ahora solamente lo ha hecho el Poder Ejecutivo.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida