Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 36
chihuahua@cambio16.gob.mx


Reabren caso Villas de Salvárcar

11 de febrero

Reabren caso Villas de Salvárcar

Angélica Villegas

44visitas

Ciudad Juárez.– En el séptimo aniversario de la masacre ocurrida en la colonia Villas de Salvárcar, el gobernador Javier Corral Jurado se reunió con familiares de las víctimas a quienes anunció que se reabrirá la investigación en torno a esos hechos que conmocionaron al estado y al país.

De visita en la casa Villa del Portal 1310, el mandatario estatal instruyó al fiscal César Augusto Peniche que reinicie los trabajos de investigación, ya que dijo que la carpeta integrada por la anterior administración estuvo viciada.

El gobernador llegó durante la tarde del 30 de enero a la vivienda donde ocurrió la tragedia del 30 de enero del 2010.

Las manchas de sangre en la casa marcada con el número 1310 de la calle Villa del Portal se desvanecieron, pero el dolor de padres, amigos y familiares de las víctimas continúa intacto.

A siete años de la masacre ocurrida en ese lugar, pétalos de rosas, velas, veladoras y fotografías adornan su interior.

Luz María Dávila perdió a sus dos hijos esa noche: José Luis y Marcos Piña Dávila, de 17 y 19 años respectivamente.

Además de los hijos de Luz María, otras 14 personas fueron asesinadas, luego de que un grupo armado irrumpiera en el lugar a balazos.

La madre únicamente ha ingresado dos veces a la vivienda donde ocurrió el ataque. La primera, cuando encontró a sus hijos muertos, y la segunda, el pasado 30 de enero en que el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, acudió a esta frontera para ofrecer su apoyo a los familiares de las víctimas.

“Quise entrar para que el gobernador también entrara, pero fue muy difícil para mí porque ya son siete años de esperar justicia, siete años para que nos resuelvan la reparación del daño, siete años que para nosotros es como si hubiera sido ayer”, refirió la madre al momento en que rompió en llanto.

Al igual que familiares de las otras víctimas, recuerda el estruendo de los disparos durante el ataque, pero el dolor más grande es saber que sus hijos no volverán.

“Me dicen que cuál es mi deseo, pero mi deseo es volver a tener a mis hijos y sé que nunca los voy a tener. Lo único que queremos es que se haga justicia. Esperemos que ahora lo que dijo el señor gobernador y el fiscal lo cumplan y se resuelva muy pronto”, manifestó.

El lugar conserva ahí el recuerdo de Brenda Ivonne Escamilla, Jesús A. Segovia Ortiz, José Luis Piña Dávila, José Adrián Encina Hernández, Horacio A. Soto Camargo, Marcos Piña Dávila.

También José Luis Aguilar C., Juan Carlos Medrano, Carlos Lucio Ávila, Rodrigo Cadena D., Edgar Martín Díaz M., J. Enríquez Miramontes, Jaime Rosales C., Manuel Hernández Villegas y Eduardo Becerra.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida