Lanza Salud app para los cuidados en embarazos

27 de febrero

Lanza Salud app para los cuidados en embarazos

Joel Rodríguez

Reducir la mortalidad materna, el propósito principal

La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, presentó la aplicación “Mi Salud”, la cual brinda orientación médica a través de mensajes de texto, vía Facebook y Twitter a mujeres embarazadas con el objetivo de mantener en buen estado su salud y la de los bebés.

Es una plataforma del gobierno federal en la cual se brinda información oportuna sobre prevención de enfermedades y una alimentación sana en mujeres en gestación y en menores de 5 años.

El propósito principal es la reducción de la mortalidad materna en el país, así como fomentar el cuidado de la salud de las mujeres embarazadas y la de su bebé durante los primeros años de vida.

La plataforma informará también sobre el adecuado desarrollo gestacional, síntomas de alarma que pongan en riesgo a la mujer o el bebé y recordará las citas médicas, lo que permitirá crear un enlace entre los servicios de salud y las mujeres en gestación para fortalecer la calidad del servicio.

Se estima que en un futuro esta plataforma beneficie a toda la población, pues la estrategia seguirá creciendo con módulos de enfermedades crónicas degenerativas y otros padecimientos.

Cabe destacar que para poner en marcha la aplicación se realizó una prueba piloto, en la cual se trabajó con 5 mil beneficiarias de cinco estados de la República, logrando el intercambio de 1.5 millones de mensajes y una participación del 80%.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida