28 de febrero

Crean material didáctico a la medida

Selene Quiroz

Ofrece Seech apoyos para facilita el proceso de enseñanza y aprendizaje de casi 150 mil alumnos en el estado

Creada en el año de 1993, el área de Materiales Educativos y Apoyos Didácticos (Meyad) de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) fue establecida para reforzar el desarrollo de técnicas de enseñanza de los y las maestras de las escuelas primarias federalizadas de todo el estado.

Esta oficina, conocida comúnmente como Mesa Técnica Pedagógica, se ha adecuado a las necesidades y demandas del magisterio y alumnado, brindando el apoyo necesario mediante la elaboración de materiales, tanto impresos como electrónicos.

Su impacto y aprovechamiento entre los usuarios es tal que incluso la página electrónica correspondiente ha registrado visitas no sólo de personas de otras entidades de la República, sino de usuarios de otros países.

Actualmente, el 76 por ciento de las escuelas en el estado son atendidas y beneficiadas con los materiales producidos por el Meyad, lo que significa que de las mil 400 escuelas federalizadas, mil 077 utilizan los materiales de apoyo que elabora esta oficina.

A la vez, de los más de 12 mil maestros del subsistema federal en la entidad, 7 mil 089 docentes son apoyados por dicha área del Seech, lo que representa una cobertura de atención al 58 por ciento de este profesorado.

En cuanto a población escolar, el Meyad beneficia a cerca de 148 mil estudiantes chihuahuenses, lo que representa el 53 por ciento del alumnado inscrito en escuelas primarias pertenecientes a Seech.

En relación a las actividades y materiales que se encuentran en la página de Internet, hay contenidoscon los que los estudiantes pueden estudiar de una manera diferente y entretenida; aunado a ello, desarrollan habilidades tecnológicas y físicas, como son la coordinación y la motricidad, además de que se encuentra al alcance de todos.

A partir de este ciclo escolar, el servicio de impresión de materiales de apoyo y exámenes también está disponible para la zona norte del estado, a través de una oficina que brinda sus servicios en Ciudad Juárez.

Algunos de ellos
- Folletos de actividades para la asignatura de español.
- Material para la alfabetización dirigido a los tres primeros grados de Primaria.
- Material de apoyo para la asignatura de Matemáticas.
- Cuadernillos de Diagnóstico Escolar, cuadernillos para trabajos de primavera y de Repaso Escolar.

*Se pueden encontrar en versión electrónica a través de la página digital
http://mtpchihuahua.mx/
Informes En Chihuahua
Adolfo de la Huerta No. 619, casi esquina con avenida la Cantera, de la colonia Unidad Presidentes.
Teléfono (614) 414-16-18
En Juárez
Calle Francisco I. Madero No. 336 norte. Colonia Centro.
Teléfono (656) 612-19-85

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida