28 de febrero

Bebeteca, un espacio para los más pequeños

Cristina Escalera

Abrió sus puertas el 1 de marzo y atiende a lactantes y menores de cinco años a fin de estimular su desarrollo

Un nuevo espacio dedicado al público más pequeño abrió sus puertas en la Biblioteca Infantil, se trata de la Bebeteca, un área donde se tiene la oportunidad de recibir y atender a lactantes y menores de cinco años, acompañados del padre o la madre, a fin de estimular su desarrollo.

La inauguración se realizó el día 1 de marzo a las 11:00 horas y se contó con la participación de la cuenta cuentos Elí Loya, y la intervención musical de las hermanas Kali y Luna García, interpretando melodías en clarinete y violín.

Familiarizar a los bebés con el uso de la biblioteca es el principal objetivo de esta estrategia, para lo cual serán utilizadas actividades, estimulado con ello hábitos lectores desde temprana edad y reforzando vínculos afectivos por medio de varios métodos, como lectura de cuentos y actividades de animación.

La Bebeteca es un servicio de la Biblioteca Infantil enfocado específicamente a la pequeña infancia, en donde se contará con un espacio adecuado y un fondo de libros seleccionados para satisfacer las necesidades de esta sección de la población infantil.

Es importante señalar que los menores deberán acudir acompañados siempre de su madre o padre, y que las sesiones serán programadas con anticipación.

Los objetivos:
Estimularán hábitos lectores desde temprana edad. Reforzarán vínculos afectivos por medio de varios métodos. Lectura de cuentos y actividades de animación.

Importante:
Los menores deberán acudir acompañados siempre de su madre o padre; las sesiones serán programadas con anticipación

TOME NOTA:
Mayores informes en el teléfono (614) 214-48-00, extensión 149.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida