5 de marzo

Combaten con cultura y deporte el consumo de cristal

De la redacción

Arranca campaña con el lema “Tú no consumes las drogas, ellas te consumen”

El Gobierno del Estado lanzó la campaña “Rompe el Hielo” para la prevención y detención del consumo juvenil de la droga sintética conocida como “cristal”, con un programa que contempla convocatorias culturales, programas deportivos y jornadas informativas.

El evento, encabezado por el gobernador del estado, el 2 de marzo, abarrotó el Palacio de Gobierno con estudiantes de la capital, quienes plantearon sus puntos de vista en torno del problema de salud pública que representa el consumo de drogas, además escucharon testimonios y conocieron de primera mano el plan de articulación para la estrategia de nombramiento y capacitación de “embajadores amigos de la vida”.

El mandatario estatal tomó protesta a los 20 embajadores, todos estudiantes universitarios, quienes apoyarán la estrategia informativa a través de una perspectiva de juventudes y una metodología entre pares, para lograr un impacto efectivo.

Las y los embajadores participarán en las escuelas más vulnerables del estado para generar conciencia y romper paradigmas que coadyuven en la construcción de un proyecto de vida libre de drogas para la sociedad chihuahuense.

La campaña arranca con el lema “Tú no consumes las drogas, ellas te consumen”, como un esfuerzo para sensibilizar y concientizar a la población, principalmente a los jóvenes, sobre los daños que causan estas sustancias en la salud.

El titular del Ejecutivo indicó que con el programa se reforzará el trabajo en los centros de rehabilitación acreditados por la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic).

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida