5 de marzo

Becas movilizan a cientos de estudiantes

De la redacción

Despliega Educación once programas

A través de la Feria de Becas y Universidades 2018, realizada el primero de marzo en la capital del estado y al día siguiente en Ciudad Juárez, se buscó la apertura de oportunidades para todos los estudiantes que quieran continuar su preparación académica mediante la información precisa de las diferentes carreras y los tipos de apoyos a los que pueden acceder.

El primer evento se realizó en la Sala de Seminarios de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), Campus II, donde las instituciones educativas atendieron a cientos de jóvenes de diversos municipios, algunos de ellos con intención de hacer estudios de posgrado, licenciatura y otros grados escolares, tanto en el país como en el extranjero.

La directora de Educación Superior de la Secretaría de Educación y Deporte (SED) informó que el objetivo de la feria era que las y los jóvenes conocieran la oferta educativa que se presenta en el estado y los tipos de becas disponibles para continuar sus estudios.

Explicó que del análisis que realiza la SED se conoce que la matrícula está saturada en áreas de baja empleabilidad, cargada en seis carreras como Derecho, Contaduría y Administración, Relaciones Industriales, entre otras.

Dijo que la SED tiene programas de becas para nivel Primaria, económicas y para transporte, así como para Secundaria, Preparatoria, y nivel Superior, a través de 11 programas. Resaltó que las becas se otorgan conforme a un presupuesto fiscal asignado cada año y se autorizan conforme a un plan de trabajo en el que participan dos comités.

En el evento estuvieron presentes jóvenes prospectos de los municipios de Chihuahua, Aldama, Parral, Gómez Farías, Rosales, Nonoava, Valle del Rosario, Santa Bárbara, Belisario Domínguez, Urique, Camargo, Meoqui, Buenaventura y El Tule.

Se contó con la asistencia de estudiantes de diferentes planteles del Sistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato (SPAyT), del Consejo Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytech), Educación Media Superior a Distancia (Emsad), Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis), así como del Centro de Estudios Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cetis).

Prospectos
Denisse Arévalo, egresada de Ecología por la Facultad de Zootecnia de la UACh, busca una beca para maestría especializada en Conservación, Reducción de Huella Hídrica y Ahorro de Agua en Europa o Australia.
Esmeralda Andrés quiere estudiar Ingeniería en Minas.
Viridiana Bracamontes opta por Relaciones Internacionales o Medicina.
A Blas González le atrae Ingeniería en Física, ya sea en Chihuahua o en otra parte del estado.
Desde Nonoava vinieron 43 jóvenes a buscar una beca.
Reyna Guadalupe Loya Cruz, de origen rarámuri, busca estudiar Medicina.
Luis Fernando Galdeán tiene pensado Ingeniería Física o Arquitectura, quiere poner el ejemplo a sus hermanos menores de que se puede salir adelante con estudios.
Orlando González Romero apuesta por la antropología.
Bridgett Brown va por Criminología en Canadá. Vivía en Dallas, Texas, de donde emigró con sus padres, pero quiere conocer otros países y culturas.
Brayan Alfredo también quiere estudiar Criminología.
María Isabel Castillo González, de Ciénega de Loya, en el municipio de Belisario, opta por Administración de Empresas o Derecho.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida