9 de marzo

Se casan 3 mil 787 parejas en matrimonios colectivos

Alejandro Salmón

Supera el Registro Civil la meta

La temporada de matrimonios colectivos organizada por la Secretaría General de Gobierno, a través del Registro Civil del Estado, permitió que 3 mil 787 parejas formalizaran su relación ante las instituciones y, con ello, le dieran certidumbre jurídica a su entorno familiar.

Del 14 al 26 de febrero, el Registro Civil llevó a cabo 10 ceremonias en un igual número de municipios de la entidad, lo que significó una condonación por parte del Gobierno del Estado de 6 millones de pesos para las parejas contrayentes.

La cantidad de matrimonios que se alcanzó en el 2018 superó en más de un 26 por ciento a la del año anterior, cuando 3 mil 1 parejas unieron sus vidas.

Además de brindar certidumbre jurídica a las parejas, particularmente las que vivían en unión libre, la institución otorgó el beneficio del matrimonio Civil de manera gratuita, con lo cual, los contrayentes tuvieron un ahorro de 710 pesos por los siguientes conceptos: 550 pesos de condonación por el Derecho de Matrimonio, 100 pesos por la primera acta y 30 pesos de pláticas prematrimoniales.

La primera ceremonia tuvo lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la ciudad de Chihuahua, donde 838 parejas dijeron “Sí, acepto”.

Durante el evento, el Gobierno del Estado otorgó electrodomésticos y regalos para algunos de los contrayentes.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida