Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 35
chihuahua@cambio16.gob.mx


Una casualidad llevó a Martín Loera a descubrir su nueva pasión

14 de febrero

Una casualidad llevó a Martín Loera a descubrir su nueva pasión

Alejandra Jiménez

4070visitas

Su interés por el deporte despertó desde pequeño, cuando Martín Alejandro Loera Trujillo descubrió su talento en el boxeo. Así empezó a forjarse en el arte de los puños, sin embargo, ante una negativa para seguir sus entrenamientos arriba del ring, el juarense encontró por casualidad la que sería su nueva pasión: el atletismo.

Loera es uno de los atletas más prometedores del estado, aunque comenzó en el boxeo, actualmente porta los colores morado obispo y oro al representar a la entidad en justas nacionales.

En su etapa de secundaria tuvo una invitación a participar en unas pruebas de atletismo.

“Decidí participar y empecé a obtener buenos resultados, aunque yo quería seguir boxeando pero sufrí dos golpes fuertes en la nuca y fue ahí donde me dijeron, el box no más. Me sentí frustrado y ya no quería practicar ningún deporte”, comentó.

Por casualidad llegó al Estadio 20 de Noviembre, donde conoció al profesor Carlos Sifuentes, con quien comenzó a entrenar y logró clasificar a la etapa nacional de Olimpiada. Ahí ganó tres medallas de oro en 100 y 300 metros planos y en el relevo 4x100m.

“Soy alguien que lucha por lo que quiere, por más lejos que está el objetivo siempre busco alcanzarlo, el valor más importante que aprendido en el atletismo es la honestidad y compañerismo, me he topado con varios sacrificios, primero la pérdida de amistades por estar en mis entrenamientos, pero todo sacrificio vale la pena”, dijo Martín.

Aunque a lo largo de su vida ha tenido que superar obstáculos tanto en lo deportivo como en familia, para Loera lo más difícil ha sido la separación de sus papás cuando él tenía 6 años.

En contraste, recuerda que su momento más emotivo fue cuando nació su hermano Maximiliano, mientras que en el deporte, lo más significativo hasta el momento ha sido verse en el pódium de la Olimpiada Nacional.

“El papel que juega mi familia es el más importante, principalmente mi padre, ya que es él que siempre ve lo mejor para mí, les agradezco todo lo que han hecho, por lo sacrificios que llevan a cabo día a día para poder llevarme a entrenar; estoy donde estoy gracias a mis papás”, agregó.

Como parte de sus metas, quiere refrendar las medallas de oro en la Olimpiada Nacional 2017, además de que buscará dar marca para clasificar al Mundial de Atletismo Juvenil del presente año, y empezar su proceso para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, en Buenos Aires, Argentina.

“Para lograr mis objetivos, creo que principalmente hay que pensar positivo, tener un buen desarrollo de entrenamiento, además de siempre persistir en lo que se desea”.

“A los chavos que practican algún deporte les diría que, luchen por lo que quieren, aunque nadie crea en ustedes, hagan realidad cada uno de sus sueños, porque somos más de lo que nos imaginamos, porque cuando lo logren podrán decir con orgullo ‘lo logré”, finalizó,

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida