Arranca colecta nacional de la Cruz Roja

12 de marzo

Arranca colecta nacional de la Cruz Roja

De la redacción

La meta para la campaña estatal es de 20 millones de pesos

Bajo el lema “Necesitamos tus manos para seguir ayudando”, la Cruz Roja de Chihuahua inició su colecta anual 2018 en una ceremonia encabezada por el gobernador del estado y la presidenta del DIF Estatal, con la meta de recabar 20 millones de pesos.

La ceremonia de arranque de la colecta tuvo lugar en el Palacio de Gobierno, el 9 de marzo, con la presencia de damas voluntarias y directivos del organismo en el estado.

En su mensaje, el mandatario reconoció la labor de voluntarios, médicos, enfermeras, socorristas, psicólogos y consejeros que diariamente contribuyen a dignificar la labor altruista de esta organización, que son quienes la han fortalecido con vocación de servicio y humanidad, a lo largo de sus 108 años de existencia.

Con los recursos aportados por la sociedad, fueron entregadas 12 nuevas ambulancias de las que dos se destinaron a la Delegación Chihuahua, dos a Ciudad Juárez, dos al municipio de Guerrero, además de las delegaciones de Saucillo, Buenaventura, Jiménez, Nuevo Casas Grandes, Parral y Aldama, que recibieron una cada una, con lo que suman más de 130 en la delegación estatal.

Este equipamiento permitió brindar durante el año pasado 68 mil 143 servicios de ambulancia, 173 mil 251 servicios médicos y otros mil 40 de rescate urbano, que en conjunto representan en total 242 mil 434 servicios, de los cuales, más del 80 por ciento fueron gratuitos.

Corral Jurado enfatizó que un esfuerzo tan loable como este exige el compromiso de todos y se dijo esperanzado de que en esta colecta se encontrará una extraordinaria solidaridad de la sociedad chihuahuense.

¿Sabía que
Gracias a las aportaciones del programa de Revalidación Vehicular, el año pasado la Cruz roja consolidó la construcción de la Delegación de Meoqui?

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida