Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 48
chihuahua@cambio16.gob.mx


Ultramaratonistas retan a tarahumaras

14 de febrero

Ultramaratonistas retan a tarahumaras

Benjamín Martínez

1900visitas

Ultramaratonistas internacionales y nacionales están retando a tarahumaras en su habitat a participar en el evento “Caballo Blanco 2017” a celebrarse el próximo 5 de marzo en las barrancas de Urique.

Héctor Orlando Gastelum Berrelleza, director de Turismo, indicó que existe gran interés por participar en esta competencia que se organiza desde hace 14 años no solo de atletas, sino de la ciudadanía en general.

Informó que se tiene ya la confirmación del poblano Ranulfo Sánchez, dos veces ganador del ultramaratón, así como de Arnulfo Kimare, rarámuri de Batopilas, también ganador de esta justa.

Asistirán también Silvino Cubésare, famoso en el ámbito internacional, Miguel Lara de Porochi, del municipio de Urique, y Nacho y Onorio de Guachochi.
Además, el puertorriqueño Alberto Saldaña y atletas de Japón, de Suecia y Estados Unidos, entre otros paises.

Gastelum Berrelleza indicó que existe gran espectativa por la carrera de niños que se realiza un día antes del gran evento, en el que participan menores de entre 3 y 16 años en diferentes categorías que recorren distancias de entre 200 metros hasta 2 kilómetros.

Despúes de la carrera los niñosdisfrutan de una gran fiesta con show, comida, payasos y regalos donde se entregan las medallas donadas por los patrocindores.
En esta edición se espera que participen cerca de 800 niños tarahumaras de las comunidades de Urique, Batopilas, Guachochi, Bocoyna y otras comunidades serranas.

Para la estancia de los atletas se cuenta con 10 hoteles, entre cabañas y hostales con servicios básicos, áreas para acampar y albergues escolares.

Lo que se recabe se entrega a los tarahumaras en vales de despensa, dijo.

El organizador concluyó haciendo la invitación al público en general para que acudan a Urique a convivir en un ambiente familiar, a conocer la cultura rarámuri, a sus corredores cuya resistencia es reconocida a nivel mundial, así como a visitar la hermosa Sierra Tarahumara y la majestuosa Barranca de Urique.

Las inscripciones se ralizan en la página web www.visitaurique.com/ultra-maraton/ como primera opción, la segunda sería depositar a la cuenta del municipio de Urique al contactar al celular (614) 361 53 03 a Orlando Gastelum y al (635) 106 00 74 a Miguel Domínguez.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida