14 de marzo

Aseguran colectores con tecnología de punta en CJ

Corazón Díaz

Los equipos de video permiten detectar tubería dañada y evitar hundimientos

Predecir un hundimiento o anticiparse a algún percance solía ser una tarea difícil de cumplir, por lo que en la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Juárez se adquirió un equipo de video cámara para realizar inspecciones por el interior de los colectores de la ciudad.

El objetivo es visualizar y determinar la calidad y condiciones en las que la tubería se encuentra antes de que pueda presentarse algún hundimiento.

La unidad de video inspección consta de un robot con una cámara que puede introducirse en tuberías, pozos y cualquier área para tomar evidencia fotográfica y de video proporcionando así un informe de longitudes afectadas y dimensiones con una estadística precisa que permite planear los trabajos sin necesidad de que la ciudadanía corra algún riesgo.

Tal es el caso de tres hundimientos que se detectaron en el bulevar Cuatro Siglos en días pasados gracias a la unidad de video inspección que oportunamente ubicó desgaste en la tubería del colector que está construido bajo esta importante avenida.

Por la magnitud del problema detectado, se contempló que a más tardar en cuatro días quedarían rehabilitados los tramos afectados; sin embargo, gracias a la decisión de tomar medidas inmediatas y con la participación de los empleados del Área Técnica que laboraron con organización y a marchas forzadas desde las 3 de la madrugada del sábado 24 de febrero, se logró reabrir la vialidad en menos de 72 horas.

Para la realización de estos trabajos se repusieron 18 metros de tubería de 1.52 metros. de diámetro, se instalaron 152 metros cuadrados de losa y se
colocaron 38 metros cúbicos de concreto de alta resistencia de fraguado rápido, con 80 empleados del Departamento de Ingeniería, Edificación y Bacheo, Alcantarillado, Monitoreo y Equipo Vactor, quienes realizaron los trabajos en jornadas de 14 horas, así como los proveedores que apoyaron para agilizar las labores.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida