Anuncian internet gratuito en 86 espacios públicos

20 de marzo

Anuncian internet gratuito en 86 espacios públicos

De la redacción

Propone Estado red para ampliar la cobertura social y el acceso a la comunicación

En el marco del lanzamiento de la nueva red de telefonía 4.5G de la empresa Telcel, el gobernador del Estado de Chihuahua anunció la implementación, por parte del Gobierno del Estado, del programa REDvolución, con el que este año serán abiertos 86 sitios públicos en los que podrán navegar simultáneamente en internet hasta 200 personas, de forma gratuita.

El mandatario estatal informó que estos espacios funcionarán las 24 horas del día, los siete días de la semana, con la intención de posibilitar el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación en igualdad de condiciones para la población.

La presentación se realizó el 14 de marzo en las instalaciones del Museo Casa Chihuahua, en donde además de celebrar el avance tecnológico de Telcel con el lanzamiento de la nueva red en Chihuahua, el gobernador dijo confiar en que se mantendrá un diálogo constructivo con la empresa para ampliar la cobertura social que alcance las zonas más alejadas del estado “porque la desconectividad equivale hoy a ser invisible”.

“Ahí donde llegan internet, la telefonía y las plataformas digitales, llega el mundo detrás de ellos”, indicó el jefe del Ejecutivo estatal.

La llegada de la nueva red 4.5G hará posible realizar descargas tres veces más rápidas que con la tecnología actual, con hasta 1 Gb por segundo, evolución que prepara la llegada de la generación 5G, que permitirá una era del internet de las cosas ya que la conectividad será accesible en aparatos cotidianos, lo que permitirá la entrega de diversos servicios y la construcción de espacios inteligentes.

Por lo anterior, indicó el gobernador, uno de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo es ampliar las opciones de conectividad en las zonas rurales, para beneficiar el desarrollo social de sus habitantes con un acceso más rápido a bienes y servicios, así como incrementar espacios públicos con acceso a Internet gratuito, con el fin de promover una cultura digital en el estado.

Detalló que Chihuahua es el sexto lugar a nivel nacional en usuarios con telefonía móvil; sin embargo, de las 12 mil 257 localidades con cobertura celular, el 54.8 por ciento cuenta con cobertura 2G, el 35.1 por ciento con tecnología 3G y apenas el 12.7 por ciento con servicios 4G.

El presidente del Consejo de Administración de América Móvil, Carlos Slim Domit, señaló que la empresa ha invertido más de 52 mil millones de dólares durante los últimos en el país para conseguir una cobertura de casi el 100 por ciento y brindar mejores servicios a sus usuarios.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida