22 de marzo

Equipan con 41.5 mdp tres hospitales de la frontera

De la redacción

Las unidades médicas atienden en conjunto a más de 600 mil derechohabientes

Por medio de una inversión de 41 millones 531 mil pesos para la Secretaría de Salud del Estado, el Gobierno del Estado proporcionó de equipo médico de alta especialidad para tres hospitales de Ciudad Juárez.

En respuesta al objetivo comprometido desde el primer día de gobierno, de elevar la calidad de los servicios de atención médica y garantizar el acceso universal a la salud, se mejoró el Hospital General, el Hospital Infantil y el Hospital de la Mujer, que en conjunto atienden a más 600 mil derechohabientes, según detalló el gobernador del estado.

“Por supuesto que la salud es un rubro que ocupa toda nuestra atención, nos lo hemos planteado desde el primer día de nuestro gobierno como un reto institucional”, declaró.

El mandatario detalló que la inversión total para los tres hospitales fue de 41 millones 531 mil pesos, mediante los cuales se adquirió equipo médico, microscopios, camas, camillas, electrocardiógrafos, monitores, unidades de electrocirugía y otros más.

Resaltó que para el Gobierno del Estado invertir en salud representa una enorme oportunidad para cumplir con un derecho humano fundamental que es el acceso a la salud y también se cuida preventivamente la plenitud de la población.

Puntualizó que su administración mantendrá las inversiones en este rubro, tanto en infraestructura médica, como en capacitación al personal de la Salud, así como en habilitación y equipamiento de los hospitales, para que ofrezcan una atención integral de calidad.

Los beneficiados
- Hospital General
- Hospital Infantil
- Hospital de la Mujer

Lo que recibieron
- Equipo médico
- Microscopios
- Camas
- Camillas
- Electrocardiógrafos
- Monitores
- Unidades de electrocirugía

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida