Arranca infraestructura educativa para 38 municipios

26 de marzo

Arranca infraestructura educativa para 38 municipios

De la redacción

Destina Estado 134.7 mdp para 141 obras en escuelas; estrenan biblioteca en la UPCH Chihuahua

Por medio de una inversión de 134 millones 779 mil pesos, se concretó el inicio de 1451 obras de infraestructura educativa en 38 municipios, según lo dio a conocer el gobernador del estado durante la inauguración del Centro de Información de la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH), el 20 de marzo.

Contar con una buena infraestructura escolar, acompañada de políticas educativas adecuadas, motiva tanto al alumnado como a los docentes e impacta positivamente en las tasas de finalización e incremento de la matrícula escolar y en el rendimiento.
A través del Centro de Información, el Gobierno del Estado reforzó a la politécnica para contribuir a su crecimiento con sentido de servicio orientado al desarrollo profesional e integral de las y los estudiantes, apuntó el mandatario.

La inversión en esta institución permitirá que disponga de un acervo bibliográfico, “ciberteca”, sala de cómputo, asesoría y tutoría, sala de lectura, área de estudio individual, servicios escolares, atención psicopedagógica, extensión universitaria, vinculación y sala de juntas. Además, contará con una estación de autobús que beneficiará a la comunidad universitaria, a las colonias y a los fraccionamientos aledaños.

El gobernador precisó que el Centro de Información se construyó con una inversión de 20 millones 73 mil 114 pesos y a su equipamiento se destinaron 5 millones de pesos provenientes del fondo de aportaciones múltiples, recurso federal, y fue ejecutada por el Ichife, con un enfoque en la nueva tendencia tecnológica.

El jefe del Ejecutivo destacó que la mejora de los espacios educativos sirve también para revertir los efectos de la pobreza y la marginación social, económica y cultural, a la par que amplía las oportunidades de tener una vida plena y satisfactoria.

Refirió que la presente administración, a través del Instituto Chihuahuense de infraestructura Educativa (Ichife), inició proyectos de rehabilitación y construcción de nuevos espacios educativos por un importe de mil 707 millones 479 mil 667 pesos.

Aunado a ello, se programaron las 141 obras para escuelas de nivel básico que beneficiarán a 12 mil 800 estudiantes mediante una inversión de 134 millones 779 mil pesos, que habrá en 38 municipios como Chihuahua, Saucillo, Parral, Juárez y Camargo, entre otros.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida