Firma UTP convenio con universidad de Nuevo México

26 de marzo

Firma UTP convenio con universidad de Nuevo México

De la redacción

Acuerdo permite el intercambio estudiantil para fortalecer el inglés y otros cursos

La Universidad Tecnológica de Parral (UTP) llevó a cabo una firma de colaboración con la Universidad del Oeste de Nuevo México (WNMU, por su título en inglés), de Silver City, Nuevo México, con el objetivo de converger en acciones de beneficio directo para la comunidad estudiantil de ambas instituciones.

Este convenio busca generar el intercambio para el fortalecimiento del idioma inglés y otros cursos relacionados con la enseñanza universitaria para brindar a las y los estudiantes la oportunidad de la internacionalización de la educación.

El acuerdo con esta universidad pública, con base en Silver City, del suroeste del estado de New México, Estados Unidos, establece un mecanismo para respaldar en conjunto proyectos de investigación, de intercambios de personal, estudiantes, así como para la realización de conferencias y seminarios.

Por otra parte, el acuerdo permite a los alumnos de la UTP acceder a una certi cación internacional en soldadura y electricidad, además certificaciones en enfermería, computación, construcción y operatividad de drones, con lo que podrán acreditar su aptitud de mano una plataforma laboral cada día más con el manejo del idioma inglés en globalizada.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida