27 de marzo

Promueve Estado “blindaje electoral”

De la redacción

El convenio de “Blindaje Electoral”, con el que se busca resguardar las acciones de la administración estatal durante las campañas electorales, fue firmado por la Secretaría de la Función Pública del Estado (SFP), el Instituto Estatal Electoral (IEE) y el Tribunal Estatal Electoral (TEE), el 23 de marzo en el Salón Rojo del Palacio de Gobierno.

“Lo único que este Gobierno no puede hacer, no debe hacer, es caer en la conducta que tanto criticamos durante tantos años y particularmente a la pasada administración, por eso no vamos a permitir ni a tolerar que nadie disponga indebdamente de recursos públicos, humanos, financieros o materiales del Gobierno de Chihuahua”, expresó el gobernador del estado durante el evento.

El convenio contempla la capacitación de servidores públicos y la habilitación, por parte de la Secretaría de la Función Pública, de la plataforma www.observa.gob.mx, con la que cualquier persona podrá denunciar conductas que pudieran constituir una falta administrativa.

“No vamos a andar persiguiendo a los de atrás y haciéndonos de la vista gorda o tratando de justificar conductas en la actual administración, que por ningún motivo pueden pasar desapercibidas, o lo quesería peor, sin sanción”, agregó el mandatario.

En adelanto del objetivo del convenio firmado con autoridades electorales, han recibido capacitación de manera presencial mil 357 mandos medios y superiores del Poder Ejecutivo, pero más de 10 mil también fueron instruidos en línea, en cuanto a difusión y divulgación de propaganda gubernamental durante esta etapa del proceso electoral.

El objetivo fundamental es evitar que los recursos públicos materiales, financieros y humanos se distraigan con fines político-electorales, y que los servidores públicos estatales cometan una falta administrativa o un delito electoral.

La plataforma www.observa.gob.mx permite a la ciudadanía manifestar sus quejas o sugerencias a través de una herramienta sencilla y rápida. Sólo tiene que seguir los pasos como son indicados a continuación:

Paso 1: Indique el tipo de reporte

Paso 2: Elija la opción con la que se relaciona su queja o sugerencia

Paso 3: Describa su queja o sugerencia

Paso 4: Complete sus datos de contacto

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida