Robótica y tecnología unen a más de 300 estudiantes de Juárez y EP

27 de marzo

Robótica y tecnología unen a más de 300 estudiantes de Juárez y EP

De la redacción

Menores tomaron el Centro de Convenciones Cuatro Siglos para dar lugar al RoboRAVE y la Feria de Innovación Tecnológica de Chihuahua

Más de 300 estudiantes de Ciudad Juárez y El Paso, divididos en 74 equipos, tomaron el Centro de Convenciones Cuatro Siglos para dar lugar al RoboRAVE y a la Feria de la Innovación Tecnológica de Chihuahua (Fitch), dos certámenes especializados en la robótica y tecnología.

Desde muy temprano, cientos de niños y jóvenes innovadores acudieron a la cita para instalar, ensamblar y dar el último detalle a sus proyectos en busca de obtener un sitio de honor otorgado por el comité evaluador.

“La necesidad primordial y la oportunidad más grande que tenemos es traba- jar con nuestro talento desde edades muy tempranas, motivarlos para que puedan participar, aprender y desarrollar competencias que son requeridas en la actualidad y en los próximos años”, indicó el subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico.

Luego de inaugurar ambos certámenes, organizados por Edurobótica Juárez con el apoyo del Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), el funcionario manifestó que una de las apuestas más grandes es dirigida hacia las áreas de ingeniería, especializaciones, robótica, inteligencia artificial y desarrollo de software, para obtener una mejor calidad de vida.

“Hay niños aquí de 10 ó 12 años que realmente podrían dar clases o capacitar a los adultos; ellos traen una visión global y estratégica, piensan en cómo generar soluciones y estas competencias debemos de tenerlas. En Juárez hay actividades para que todos estén ocupados, queremos niños productivos”, aseveró.

Por su parte, la directora de RoboRAVE México expuso que la intención de que los menores de edad se adentren al ámbito tecnológico radica en la falta de habilidades y de un conocimiento que lleve a la innovación.

“La tecnología va creciendo día con día; sin embargo, nada más conocemos el uso o somos los usuarios nales, no estamos acostumbrados a ser los creadores, entonces básicamente el RoboRAVE y la feria surgen por esta necesidad”, externó.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida