25 de mayo

¡Comenzó la gran fiesta!

De la redacción

Mil 100 atletas representan a lo mejor del deporte en nuestro estado

Grandes personalidades y protagonistas del deporte nacional fueron testigos de la inauguración de la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2018, el 16 de mayo, en la que el gobernador del estado dio la bienvenida a 12 mil deportistas de 17 disciplinas.

El Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua fue el recinto que vio desfilar a olímpicos destacados, como Daniel Bautista, Enriqueta Bacilio, Ruth Grajeda, Andrés Anchondo, Cristian Bejarano, Vanessa Zambotti, Fernando Tiscareño, Julio César Salazar, Horacio Nava, Perla Bustamante y María de los Ángeles Ortiz Hernández, entre otros.

La llama olímpica –que se mantendrá encendida hasta el 17 de junio- fue guiada por las manos de Fernando Tiscareño, Cristian Bejarano y Damaris Aguirre, quienes dieron paso a Misael Rodríguez para que fuera éste quien llevará la antorcha hasta su última etapa.

Por su parte, el gobernador del estado indicó que es un privilegio el recibir a tantas y tantos atletas llenos de talento y vitalidad, ya que son muestra de la gran reserva de talento que tiene México en su juventud.

Felicitó a los deportistas que llegaron a esta competencia como los mejores del país, gracias a su esfuerzo, disciplina y perseverancia, quienes participarán en 13 disciplinas en la ciudad de Chihuahua y otras cuatro en Ciudad Juárez.

El jefe del Ejecutivo estatal recordó que la Olimpiada Nacional es desde 1996, año en la que se creó, el máximo evento deportivo a nivel nacional, pero además un extraordinario semillero de talento, pues gracias a ésta se han podido visibilizar atletas excepcionales que con ahínco y tesón han ido a conquistar, en nombre de nuestro país, medallas en justas internacionales.

Por su parte, el director de la Conade reconoció al Estado de Chihuahua porque hace dos años se suspendió la sede para la Olimpiada, pero la nueva administración llegó con ganas de organizar este evento que no muchos pueden dimensionar lo que significa.

Dijo a los deportistas que ellos vienen a competir para demostrar quién es el mejor no solamente de un estado, sino de todo un país, para representar en un futuro a México en los Juegos Centroamericanos, panamericanos, olimpiadas y mundiales.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida