25 de mayo

Lista, la delegación Chihuahua

De la redacción

Participarán en las cinco sedes para representar al Estado

Con la firme intención de recuperar lo perdido la delegación chihuahuense se declaró lista para representar al Estado en la XXIII Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil que tendrá como sede a cinco entidades.

El Estado de Chihuahua albergará la mayoría de las disciplinas deportivas con 17; de las cuales 13 se realizarán en la capital y cuatro más competirán en Ciudad Juárez, con 9 mil 832 atletas; por su parte, Aguascalientes recibirá todas las pruebas del ciclismo donde se darán cita 900 competidores.

El Estado de México será el anfitrión en 10 deportes, esperando a 4 mil 500 asistentes, Querétaro organizará la actividad en seis disciplinas en las cuales entrarán en actividad el mismo número de deportistas, al igual que en Quintana Roo, al cual le fueron otorgados 10 deportes.

Chihuahua organizará el bádminton, boxeo, gimnasia rítmica y de trampolín, karate do, raquetbol, taekwondo, volibol de playa y sala, basquetbol, beisbol, handball, hockey en patines sobre ruedas, rugby, softbol, tiro con arco y tenis.

En el Estado de México, Chihuahua participará en: boliche, frontón, levantamiento de pesas, pentatlón moderno y tiro deportivo; en Querétaro, los chihuahuenses verán acción en atletismo, judo, luchas asociadas, gimnasia artística en ambas ramas y tenis de mesa.

Finalmente, en Quintana Roo, los deportistas de Chihuahua competirán en: aguas abiertas, ajedrez, clavados, esgrima, nado sincronizado, natación, triatlón y polo acuático.

La delegación de la “División del Norte” estará conformada por mil 200 participantes entre atletas, entrenadores, delegados, jueces, médicos y auxiliares.

Sedes
Aguascalientes
24 de mayo al 4 de junio 1 disciplina
Chihuahua
12 de mayo al 17 de junio 17 disciplinas
Estado de México
12 de mayo al 15 de junio 10 disciplinas
Querétaro
13 de mayo al 21 de junio 5 disciplinas
Quintana Roo
3 de mayo al 17 de junio 10 disciplinas

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida