25 de mayo

Quiere el oro en la justa nacional

De la redacción

Belém Julieta, de buena casta

Los golpes y las patadas forman parte de su vida cotidiana y la disciplina es fundamental para logar los objetivos de Belém Julieta Velázquez Arciniega, quien se encuentra lista para participar en su segundo año de la Olimpiada Nacional y mejorar la presea de bronce obtenida en la edición anterior.

A sus 15 años, Belém, hija de Pablo Velázquez y Julieta Arciniega, además de ser la hermana mayor de Pablo, ya representó a México en una justa internacional, debutando con la presea de bronce en los -54 kgs. de la categoría 2001-2002 en la modalidad de combate durante el Campeonato Centroamericano y del Caribe U21 en 2017.

“En mi familia todos practicamos karate y eso es una fuente de inspiración para mí. Desde los seis años practico esta disciplina”, relata la karateca chihuahuense, quien agregó que desde que conoció esa disciplina no la ha dejado: “Quería hacer algo en las tardes para no estar aburrida y me encantó. Actualmente le dedico cuatro horas al día”, señaló.

El formar parte de la selección mexicana lo ve como un orgullo que la marcará de por vida, “La verdad que se siente muy bonito, pararme en el tatami se me puso la piel ‘chinita’, es un gran orgullo”, aseguró entusiasmada.

Respecto a su segundo año de competencia en la Olimpiada Nacional, la jovencita señaló que se encuentra entusiasmada por participar y que hará todo lo posible para colgarse una medalla en casa. “Pelear aquí va a ser diferente porque estaremos en Juárez y contaremos con el apoyo de toda la gente”, dijo.

La estudiante del tercer grado en la escuela secundaria estatal 3009 estará participando en la Olimpiada Nacional por segundo año en la modalidad de kata, esperando conseguir el metal áureo.

De cerca
Nombre: Belém Julieta Velázquez Arciniega
Fecha de nacimiento: 16 de octubre de 2002
Deporte: Karate Do
Color: Azul turquesa
Comida: Espagueti
Música: Pop
Libro: Hush Hush – Becca Fitzpatrick

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida