25 de mayo

Los grandes atletas comenzaron así

De la redacción

Gran cantidad de deportistas se han encargado de engrandecer el nombre de México

En muchas ocasiones desconocemos el origen de los deportistas, cuál es el camino que siguen o cómo es que llegan a ser atletas olímpicos.

Siempre los vemos por televisión o los medios masivos como atletas ya hechos, y la mayoría de nosotros no sabemos de todo el camino que tienen que recorrer, los sacrificios que hacen, el empeño y la fortaleza que siembran en cada uno de sus entrenamientos y competencias.

Y uno de los caminos más importantes que toman tales guerreros es la Olimpiada Nacional, semillera de gran cantidad de deportistas que se han encargado de engrandecer el nombre de México en varias ocasiones, nombres como el saltador Luis Rivera; la judoca, Vanessa Zambotti; la clavadista, Paola Espinosa; el boxeador, Misael Rodríguez; los marchistas, Horacio Nava o Julio César Salazar; Gabriela Medina, en atletismo; Cynthia Valdez, en gimnasia rítmica y la arquera Marian Avitia, sólo por nombrar algunos de los tantos talentos que han pasado por esta justa nacional.

A pesar de ser un nivel no profesional, la Olimpiada Nacional es uno de los mejores retos que un joven atleta puede tener, el simple hecho de enfrentarte a lo mejor de lo mejor de cada disciplina del país, tiene que dejarte un fogueo interesante, un fogueo que sólo esta clase de eventos puede dejar en la mente de los deportistas.

No podemos dejar de lado que esta justa es un vital trampolín hacia eventos de talla internacional, los ojos de las mejores asociaciones y entrenadores ponen su atención en este evento para sacar lo mejor de él y en un futuro no muy lejano lleguen a ser seleccionados nacionales y representen al país en algún mundial o juegos olímpicos.

Esta vez tendremos la oportunidad de tenerlos cerca, Chihuahua tendrá el honor de recibir a todos esos deseos de éxito y seremos una pequeña parte de la historia de estos deportistas.

Por eso, es importante seguir a estos jóvenes desde estas instancias, el esfuerzo y el talento es visible en ellos, atletas que dan en cada paso una enorme cantidad de energía que a la vez es contagiosa y que nos anima a estar con ellos en este camino deportivo.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida