25 de mayo

La “División del Norte” busca mantener su hegemonía deportiva

De la redacción

Los deportes sobresalientes de Chihuahua en Olimpiada Nacional

Hablar de Chihuahua es pensar en las grandes épocas del baloncesto nacional, cuando los Dorados conformaban los equipos representativos de México en competencias internacionales.

En los Juegos Olímpicos de Berlín, 1936, Chihuahua fue la base que representó a nuestro país conquistando la medalla de bronce; así es como las generaciones continuaron avanzando y los chihuahuenses siguen formando parte de la selección nacional en este deporte.

Con este antecedente, los basquetbolistas que participarán en la Olimpiada Nacional buscarán a toda costa mantener la condición de favoritos bajo el lema “Chihuahua, la catedral del baloncesto”.

El beisbol de Chihuahua también ha contribuido a la historia, con figuras como Héctor Espino, Luis Carlos Rivera y Eduardo Acosta, entre muchos otros que han escrito con letras de oro su participación en el llamado “Rey de los deportes”.

Es por ello que nuestra entidad buscará acaparar los primeros sitios en esta disciplina en las categorías sub 14 y 16, que competirán del 26 al 29 de junio. Chihuahua contará en la categoría pre-junior con Juan Pablo Hernández, lanzador seleccionado nacional, quien cuenta en su palmarés con dos triunfos ante Japón en el Mundial 2017.

Sin duda alguna, el racquetbol es otra de las disciplinas en las que Chihuahua domina, durante casi dos décadas ha sido la base del seleccionado mexicano en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Mundial de la especialidad.

Los racquetbolistas buscan aprovechar la condición de localía para posicionarse en los primeros lugares del medallero, con una participación de 18 jugadores, nueve por cada rama y divididos en tres categorías; las competencias se desarrollan en el Club Campestre de Chihuahua del 13 al 16 de mayo.

La disciplina del handbol es otro de los deportes de conjunto donde entidades como Colima, Sonora y Nuevo León son fuertes a nivel nacional y buscarán superar a los anfitriones, situación que Chihuahua pretende neutralizar al jugar en su cancha y con su gente.

Otro deporte que también ha hecho vibrar a Chihuahua es el pugilismo, popularmente conocido como el de las “orejas de coliflor”. La historia nos traslada a los años en los que Alfredo Nevares dominaba a los rivales con su poderosa izquierda; no podemos olvidar a Cristian Bejarano, medallista olímpico de bronce en Sidney 2000, secundado por el parralense Misael Rodríguez, quien obtuvo el mismo metal en Río de Janeiro 2016.

Con estos antecedentes, los boxeadores de Chihuahua se enfilan hacia el podio; los combates se realizarán del 6 al 11 de junio en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua.

Para mayores detalles del calendario de competencia,puede descargar de forma gratuita la aplicación oficial en las plataformas ios y android, ingresar al portal www.ichd.com.mx o bien consultar en Facebook la página de Olimpiada Chihuahua ICHD.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida