2 de julio

Grutas de N. de Dios, capricho de la naturaleza

De la redacción

Grutas de Nombre de Dios

La caprichosa integración de estalactitas y estalagmitas, lograda durante miles de años, en un conjunto de formaciones rocosas al interior de una serranía, han dado vida a las Grutas de Nombre de Dios en la zona norte de la ciudad de Chihuahua; hoy en día uno de los lugares de mayor atractivo turístico para los habitantes del estado, el país y el mundo entero.

Su descubrimiento fue el paso inicial para lograr que hoy en día exista un recorrido turístico, con entre cuatro y seis mil personas que visitan el lugar mensualmente.

Las grutas siempre han estado ahí, sin embargo, fue hasta 1996 cuando las autoridades habilitaron el acceso a lo que hoy es considerado Patrimonio Natural del Estado de Chihuahua.

• Entre 4 y 6 mil personas las visitan las grutas cada mes
• Forma parte del Patrimonio Natural del Estado

Las grutas cuentan con17 cámaras que reciben un nombre inspirado por la semejanza de las formaciones con elementos de lo cotidiano, entre las que se encuentran:

-  El Mirador
-  El Águila
-  El Salón de la Plata
-  El Quijote
-  Las Espadas
-  Torre de Pisa
-  Gran Cañón
-  El Castillo
-  Los Candiles
-  La Palmera
-  El Altar
-  La Cascada
-  El Árbol
-  El Dinosaurio

Entre sus visitantes, destacan personas que han llegado desde Alemania, Checoslovaquia, Francia, España, Brasil, Colombia y la India, además de los procedentes de las diversas ciudades del estado y del interior de la República.

Horario:
De 10:00 a 16:00, todos los días de la semana

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida