9 de julio

Aumenta Estado becas escolares en todos los niveles educativos

De la redacción

¡No abandones tus estudios!

Más de 34 mil 400 estudiantes en el estado han accedido al sistema de becas escolares para los niveles básico, medio superior y superior, en su mayoría, alumnas y alumnos en situación de pobreza y vulnerabilidad.

En este 2018, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deportes (SEyD) ejerce un presupuesto de 187 millones 731 mil pesos, de los cuales, 107 millones 049 mil pesos provienen de recursos estatales y 80 millones 682 mil pesos son aportados por el Gobierno Federal.

En el 2017 el presupuesto para este tipo subsidios fue de 66 millones 638 mil pesos, es decir, para el próximo año el Estado invertirá 60 por ciento más recursos en becas.

El portafolio ofrece once esquemas de ayuda, de las cuales, siete van dirigidas a estudiantes de nivel Superior.

Después de finalizar el proceso de inscripciones y preinscripciones en todos los niveles educativos, un millón 174 mil 110 alumnos ingresarán a las aulas el próximo ciclo escolar en los más de siete mil planteles estatales.

Pendientes las inscripciones en secundaria

Las inscripciones se llevaron a cabo durante el mes de febrero para los niveles de Preescolar y Primaria, mientras que en Secundaria sólo se efectuó la preinscripción ya que la inscripción final está determinada por la prueba IDANIS (Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria), evaluación que permite integrar los grupos de acuerdo a la capacidad instalada (cupo de alumnos por salón y grado) de cada plantel.

El examen IDANIS se aplicó el día 18 de mayo en 323 secundarias de los subsistemas estatal y federalizado, con un total de 56 mil 516 aspirantes, de los cuales, 25 mil 691 correspondieron a la región de Juárez y 14 mil 258 a Chihuahua.

La revisión de los exámenes se realizará mediante dispositivos electrónicos y un sistema informático, a través del cual se obtendrán los resultados que serán publicados el 29 de junio en cada escuela, y podrán ser consultados en las páginas electrónicas: http://educacion.chihuahua.gob.mx/y http://sie.chihuahua.gob.mx/.

El inicio del próximo ciclo 2018-2019 se tiene programado para el 20 de agosto del presente, tanto para las escuelas con calendario de 185 y 195 días, previamente se desarrollará la fase intensiva de los Consejos Técnicos Escolares del 13 al 17 de agosto, con la participación de docentes y directivos de todos los centros educativos.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida