Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 48
chihuahua@cambio16.gob.mx


Inscriben a casi 61 mil menores en una semana

16 de febrero

Inscriben a casi 61 mil menores en una semana

De la redacción

111visitas

Casi 61 mil niños y niñas han sido inscritos y preinscritos hasta ahora en el estado, para su ingreso a escuelas de nivel básico en el próximo ciclo escolar 2017-2018.

De acuerdo con estadísticas de la Dirección de Programación de los Servicios Educativos del estado de Chihuahua (SEECh), hasta el 7 de febrero se tenían registrados 60 mil 884 menores que iniciarán sus estudios de preescolar, primaria y secundaria.

Para preescolar se registraron 12 mil 476 infantes; para primaria 20 mil, y en secundaria han sido preinscritos 28 mil 063 aspirantes a ingresar a las distintas escuelas de la entidad.

En el último caso, los niños y niñas próximos a egresar de primaria deberán acudir al día 19 de mayo a la presentación de un examen diagnóstico como requisito previo a su ingreso a secundaria.

Los resultados se darán a conocer el día 26 de junio, para proceder luego a la inscripción definitiva.

En el caso de Ciudad Juárez, el total de inscritos en los tres niveles de educación básica hasta el 7 de febrero es de poco más de 29 mil niños y niñas.
La campaña de inscripciones y preinscripciones inició el primero de febrero y concluirá el 15 de febrero.

Durante este período Secretaría de Educación y Deporte hizo un exhorto a padres de familia y tutores, para que acudan a las escuelas que hayan seleccionado para sus hijos y garantizarles de esta forma un espacio educativo.

La dependencia reiteró que existen espacios suficientes para atender la demanda de nuevo ingreso.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida