9 de julio

Asegura Estado abastecimiento de agua en escuelas

De la redacción

Acuerdan comunicación permanente para priorizar necesidades; emiten recomendaciones para las niñas y los niños por las altas temperaturas

En atención oportuna a las necesidades de los planteles escolares en torno del suministro de agua potable, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) mantiene una estrecha coordinación con las juntas municipales de Agua y Saneamiento en Ciudad Juárez y la capital del estado, así como con la Coordinación Estatal de Protección Civil, para garantizar el acceso al vital líquido.

Por medio de la estructura educativa estatal y federalizada, se informa de manera diaria al personal de las juntas sobre las escuelas que presentan alguna problemática, con el propósito de dar prioridad a los centros educativos en las labores de atención diaria.

De igual manera, existe una comunicación permanente con la Coordinación Estatal de Protección Civil con el objetivo de informar a los directivos de las escuelas sobre las recomendaciones y medidas que se deben tomar ante el incremento de las temperaturas.

Además, la dependencia sugirió a los directivos y docentes de las escuelas que en caso de que las temperaturas continúen elevándose, consideren realizar ajustes en los horarios para que las alumnas y los alumnos no realicen actividades en el exterior cuando haga mucho sol.

Algunas de las recomendaciones emitidas por la Coordinación de Protección Civil con motivo de la temporada de calor son las siguientes:

• Permanecer a la sombra o en lugares frescos
• Utilizar bloqueador solar
• Evitar exposiciones prolongadas al sol
• Vestir ropa de tela ligera, colores claros y manga larga
• Utilizar lentes de sol, sombrilla, gorra y sombrero
• Tomar abundante agua y consumir alimentos frescos, frutas y verduras

Anótelo
Para solicitar pipas gratuitas, así como para reportar fallas llame al 656 686-00-86 en Ciudad Juárez y al 073 en la capital

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida