9 de julio

Invitan a participar en convocatorias de becas para educación media superior

De la redacción

El período para registrar solicitudes concluye el 31 de agosto de este año

Con el propósito de que estudiantes de planteles públicos de educación Media Superior cuenten con apoyos para culminar sus estudios y evitar la deserción escolar, se publicaron las convocatorias de cuatro diferentes tipo de becas para el ciclo escolar 2018-2019.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación de Becas de la Subsecretaría de Educación Media Superior, lanzó las convocatorias para los siguientes incentivos:

- Beca para la Continuación de Estudios. Está dirigida a estudiantes inscritos o que estén por ingresar en instituciones del tipo Medio Superior en la modalidad escolarizada o en una Preparatoria Federal por Cooperación (Prefeco). La beca consiste en un apoyo monetario de hasta 4 meses en pago único.

- Beca de Excelencia. Convoca a las alumnas y alumnos que hayan obtenido un desempeño académico sobresaliente durante el período inmediato anterior y que estén inscritos o por ingresar en instituciones del sistema educativo nacional del tipo Medio Superior en la modalidad escolarizada o en una Preparatoria Federal por Cooperación. La beca consiste en un apoyo monetario equivalente a 4 meses por un monto total de hasta 4 mil pesos, que se pagarán en una sola exhibición.

- Beca de Transporte. Para alumnas y alumnos que provengan de hogares cuyo ingreso per cápita es igual o menor a los cuatro deciles de la distribución del ingreso mensual, que están inscritos o por ingresar en instituciones del sistema educativo nacional y que para trasladarse desde su domicilio al plantel escolar, incurren en un gasto que representa una fracción considerable del gasto familiar asociado con la educación del estudiante. La beca consiste en un apoyo monetario de 800 pesos bimestrales.

- Beca para Hijos e Hijas de Policías Federales. Está dirigida a estudiantes hijos e hijas de policías federales en servicio activo o fallecidos en servicio, inscritos o que estén por ingresar en instituciones del sistema educativo nacional del tipo Medio Superior en la modalidad escolarizada o en una Preparatoria Federal por Cooperación. La beca consiste en un apoyo monetario de hasta 4 meses en pago único.

Las y los aspirantes deberán registrar su solicitud de beca a través de la Encuesta Socioeconómica de Estudiantes de Educación Media Superior, en el sitio de internet www.becasmediasuperior.sep.gob.mx, durante el período del 21 de junio al 31 de agosto de 2018.

El 12 de octubre, se publicará la lista de beneficiarios por medio del Sistema Integral de Procesos Operativos de Plantel para las autoridades educativas, y en el Sistema de Registro, Consulta y Actualización de Datos para las y los beneficiarios; asimismo, realizará las gestiones ante las instancias correspondientes para la entrega del recurso de las becas.

Conozca más
Para mayor información sobre los requisitos generales y específicos, así como la selección de beneficiarios en las diferentes convocatorias de becas, las personas interesadas pueden ingresar a las páginas: www.becasmediasuperior.sep.gob.mx y
www.educación.chihuahua.gob.mx.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida