9 de julio

Reúne Cobach mil trenzas por una buena causa

De la redacción

Elaborarán pelucas oncológicas para mejorar la calidad de vida de niñas y niños que padecen cáncer

El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) logró reunir más de mil trenzas de cabello en la segunda edición de la campaña “Trenzas de Esperanza”, con el propósito de mejorar la calidad de vida de niñas y niños que padecen cáncer.

Es importante mencionar que también se tuvo la donación de cabello por parte de las internas del Centro de Reinserción Social No.1 (Cereso) en el municipio de Aquiles Serdán.

Este cabello servirá para la fabricación de pelucas oncológicas, las cuales serán entregadas al Teletón en Chihuahua y la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical) de Ciudad Juárez.

“Se siente muy bonito donar una parte de ti para apoyar a otras personas”
- Mariana Lucía Valdivia Martínez, estudiante

Durante el corte de trenzas en el gimnasio del Cobach, se contó con el apoyo de estilistas profesionales del instituto de belleza “Consorcio”, quienes formaron parte de esta actividad al obsequiar un corte de cabello a las personas que realizaron su donación.

Mariana Lucía Valdivia Martínez, quien estudia el cuarto semestre en el plantel 4, manifestó que tenía 5 años sin cortar su cabello, y el año pasado se decidió a participar en la campaña, al donar 40 centímetros de trenza.

“En esta ocasión lo dejé crecer todo el año para poder volver a donar y apenas alcancé los 20 centímetros, mi papá siempre me ha dado mucho el ejemplo, porque él es donador continuo de sangre, entonces pensé que como no tengo edad para donar sangre podía donar mi cabello”, expresó la estudiante.

Para elaborar una sola peluca se requieren entre
10 y 15
trenzas de cabello de
20 cms.
cada una

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida